miércoles, 18 de septiembre de 2013

Revistas para ellos


Mi amigo Carlos, periodista/actor 29 años, (ya le identifico como si de una celebridad se tratase, aunque sin apellido, no sé qué nombre artístico ha decidido utilizar, aunque el suyo mola mogollón), me ha pedido que nos pongamos manos a la obra con una imagen personal concreta para él. Yo encantada. He decidido, además, compartirlo. Sé que algunos de los lectores son del género masculino (supongo que pocos la verdad) y que la mayoría de mis conversaciones giran en torno a la moda. No sé por qué, de una vez por todas, no me decido con esto. Igual que sabéis que estudiar revistas es una de mis manías favoritas; no sólo las dedicadas al sector femenino. Leo desde cotilleos patrios hasta el último reportaje de National Geographic si el tema me parece interesante. Soy fan, por ejemplo, de la revista masculina Esquire. Y de esto quería hablaros. 

Quería recomendaros, al igual que de vez en cuando hago con las películas que deberíais ver durante el fin de semana (porque a veces me creo que podéis hacerme caso y que soy todo sabiduría), unas cuantas lecturas masculinas, para los desayuno de domingo, después de la visita de rigor al periódico generalista que menos de los nervios os ponga.

Mi favorita es Esquire. Esa que subtitulan con "La revista inteligente para hombres interesantes". Y no sólo para hombres, sino que además presume de ser la revista para ellos más leída por ellas, entre las que me incluyo desde hace mucho tiempo. Algunas portadas han sido memorables. Este mes la protagoniza Peter Dinklage, el Tyrion Lannister de Juego de Tronos, esa serie de televisión en la que mañana puede morir hasta el director. Si me apuras el casting completo, se quedan sólo los perros. Que sí, que lo sé, que no son perros. 

GQ España, o cualquier otra nacionalidad, pues si os fijáis en los perfiles de las celebrities masculinas del mundo, todas (o casi todas) son seguidores de su versión en red social. Particularmente, algún vistazo le hecho, pero poco.  La Revista DT o, si no quieres gastar toda tu nómina en estas lecturas, su versión web DTLux. Fácil navegación y un diseño que me gusta bastante, pero igual, la curioseo de vez en cuando. Y, si miramos fuera, donde las revistas para hombres no van tan revestidas de ese aire "gay" que la cultura popular española se ha empeñado en darles, están: en Francia Vogue Hommes International o Numéro Homme; en Reino Unido  Es MagazineSid Grit; también francesa la famosa L'Officiel Hommes; en Estados Unidos Men's Book y en Italia The Greatest; en los Países Bajos Prestage y en Nueva Zelanda Black Magazine. 

Los blogueros que sigo, en cuanto a tendencias masculinas se refiere, en el próximo número. (Y si me veo con ganas, además, os pongo una barra lateral a la derecha con las "lecturas básicas").

0 comentarios: