jueves, 9 de mayo de 2013

Un Newsletter renovado

Según mi becario, José Luis, que ni fue mío ni ya es becario, mi Newsletter semanal constituye actividad delictiva, no por su contenido (que os aseguro también), sino por no proceder a su publicación. Yo, muy abogada a veces, creo que es mejor que ciertas opiniones que en él comento se queden entre el pequeño y selecto grupo que, cada miércoles, yo llamo Mis queridas lectoras. Pero él insiste. Y ese pequeño y selecto grupo se va haciendo más grande por momentos. Es por eso que he decidido dejar en este blog su versión edulcorada. Para no engordar. Y porque no quiero ser una abogada de verdad para defenderme a mí misma. 

Del renovado Newsletter existen tres números, lo inauguré el mes pasado. Pero en realidad, es una tradición que se remonta un año atrás cuando, de forma indiscriminada, la revista Hola decidió causarme mi primer shock. Comenzó siendo un boletín para mis compañeras de trabajo donde comentábamos los cinco puntos a destacar del número semanal de la citada revista. De la forma que creíamos conveniente, tras un café y sin pelos en la lengua. Si se exponen ellas, que lleven las consecuencias con humor. De ahí, que lo envíe los miércoles, el día que sale cada número.

Hola.com
Esta semana el tema central eran las bodas. Llega la primavera y se inaugura la temporada oficial de eventos religiosos: bodas, bautizos, comuniones. Porque, seamos sinceros, para estas celebraciones se llevan más los tonos claros e inocentes. Y estos, van mejor con el sol y el buen tiempo. Las bodas que nos cuenta la revista en este número son varias, entre ellas, la del hijo de Carmen Tello, que otra cosa no, pero aburrida es un rato. Estoy de acuerdo con el estilo tradicional, o al menos preservar un mínimo, pero no con lo soso. Y ésta no me llama ni para colarme ni para animarla. Él viste de soldadito de plomo y ella (yo creo) pasaba por ahí. Si la hubiesen pixelado la cara, lo mismo nos transmitiría. Una cara completamente diferente a la de Irina Shayk en la sección de moda de la revista. Una ha de tener un poco de teatralidad cuando desfila, y si lo haces de novia, meterse en ese papel, y no en la de lo contrario. Otra boda en la que me he quedado de piedra es esa a la que acude SC con un vestido azul bebé con flecos que le hace un flaco favor. Voluminosa la veo por todas partes. Una compañera está convencida de que sólo es el vestido. 


Y, por último, un breve resumen con los comentarios a la coronación de Máxima Zorreguieta como consorte de Holanda, que la que parecía heredaba la corona era ella y no su Señor Esposo. Las tres niñas que tienen me hacen mucha gracia, pero yo me voy a cualquier sección de El Corte Inglés con ellas y las saco más favorecidas. Mette-Marit parece, y lo siento, una monja que aún no ha salido del armario. No sabía yo que un vestido de Valentino podía deslucirse tanto. Nuestra Letizia está obsesionada con el encaje, no sé si sabe que, alguna vez, puede dejarlo sólo para una ropa más escondida. Y mejor de negro que de gris. El vestido nude de Victoria de Suecia, con los zapatos dorados incluidos, me ha gustado mucho. (Dexter, de bolso, no tanto). Pero si me quedo con alguien, aún a pesar de que le hubiese arrancado ese collar de cuatro kilos que decidió llevar, es la Jequesa de Qatar. ¡Letizia, aprende!
Hola.com

Pajarita Scalpers / Corbata UnaBodaOriginal
En la sección de TENDENCIAS (ONLY FOR IT-GIRLS&BOYS), para seguir con la temática del día, sugiero una cartera de día y otra de noche para las invitadas, mientras que para ellos me quedo con el complemento estrella, corbata para el día y pajarita la noche.







Elle.com
Para la sección HANDMADE (CRAFTY, COOKING & DIY), soy partidaria de ir a los eventos con el pelo recogido, incluidas las bodas. Más que nada por el calor que te entra cuando decides luchar en la conquista de la pista de baile. O ir con el pelo suelto y ser capaz de apañarte algo rápido durante la celebración. Obviamente, sé lo que estáis pensando, y lo confirmo: no peinado por mí, sino por otra. Tenéis toda la razón. Mi prima Andrea o mi tía Pilar, por ejemplo. A la peluquera no la quiero ver ni de lejos, desde que hace un par de años me hizo llorar con lo que se suponían “eran las puntas”. Ni que cobrase por angustias provocadas a sus clientas. Una idea, por ejemplo, es hacerte una trenza, que es tendencia. Y si no, asegurarte de que tu vecina sí que aprende cómo hacerlas y que tiene libre justo las dos horas antes de tu evento. Un café, algo dulce y la convences.


En PLANNING (FLYING AROUND THE WORLD) sugiero tres hoteles para parejas que yo tengo apuntados como los “o mi novio me lleva a uno de estos algún día o no habrá un Sí en la pedida”. Son el Riad Abracadabra en Marrakech, el Termal Burgo de Osma en Soria y el Hotel Danieli en Venecia.

Y mi última sección, al igual que en las propias revistas: HORÓSCOPO (CON FE CIEGA). Estos días he cambiado mis lecturas, libros por revistas. Así que, si os soy sincera, no tengo mucha idea de lo que los astros nos deparará estos días. Lo único que os digo es que (creo) que la meteorología nos anima a que demos un impulso a nuestra vida social de “Terracitas”. Los que tienen pareja que se olviden de ella y salgan con sus amigas/amigos a cotillear. Ellos también cotillean, que lo sé yo. Es deporte nacional. Los que están solteros que prohíban a los emparejados a salir con “eso”, la pareja. ¡Qué manía tiene la gente de casarse!

0 comentarios: