lunes, 1 de abril de 2013

Siete tesoros en Londres

El número de la semana pasada de la revista londinense Time Out, esa especie de agenda  gratuita para planear qué hacer en los próximos días y que me encanta, resume en siete objetos la capital británica.

Abrumados por la cantidad de exposiciones que comienzan este mes y por la tan esperada Semana Santa, (que nos ha dado cuatro días de libertad), Time Out asegura que el British Museum fue visitado por 5,6 millones de personas el año pasado. Y no precisamente por sus exposiciones temporales, sino por los tesoros permanentes que de forma gratuita nos dejan disfrutar. Porque si algo me gusta en Londres, son sus museos gratuitos.

Desde que llegué a la ciudad hace tres meses, os he intentado mostrar algunos de esos tesoros. En mi opinión, por supuesto. Para Time Out, esos tesoros serían:

1. Guy The Gorilla (Natural History Museum).
2. Palace of Pills (Science Museum).
3. Ellen Terry as Lady Machbeth (Tate Britain).
4. The New Bedford (V&A Museum).
5. The Ambassadors (National Gallery).
6. Leather Resuscitator (Wellcome Collection).7. Londinium Plaque (Museum of London).

A falta de ver ese número 5 en la National Gallery, que me queda pendiente, yo tengo mi particular Top 7, (aunque soy consciente de que me queda y quedará mucho por ver). Ya os dí los dos primeros: Jewelled Revolver & Tiffany Revolver (Tower of London), Box in the shape of an egg (V&A Museum). Y prometo contaros los cinco siguientes. Por ejemplo, La Sala de los Minerales en el National History Museum.


Situada en la Zona Verde (Green Zone) del Museo, esta galería articulada a través de sus columnas guarda el diseño original del arquitecto Alfred Waterhouse, preservando grandes colecciones de minerales, como la del famoso Sir Arthur Russell, quien donó más de 12.500 piezas a su muerte en 1964. Para pasar un largo rato.


0 comentarios: