domingo, 17 de marzo de 2013

Un domingo Revenga

Respuesta de Rubén (Revenga) desde Ronald St
a mis continuas preguntas tipo:
¿por qué no hacemos algo hoy?
Si vuestros domingos son iguales que los últimos que yo estoy viviendo, igual te interesa seguir leyendo. Un domingo erasmus. Un domingo en el que sientes que pasan las horas sin más, sin saber qué hacer, pero sin querer hacer nada. Un domingo de películas. De lluvia.  De invierno. De tirarse en la cama (si es que te has levantado). Un domingo de chocolate. De sudadera gorda. De mirar por la ventana. Un domingo revenga.

Un domingo revenga es ese que, por definición, te impide hacer algo de provecho. Uno de esos domingos que mi madre siempre quiere tener, en el que salir a la calle debería estar prohibido. Moverte puedes, pero dentro de los límites del hogar. Un domingo que mi padre no soporta y no le permite disfrutar nunca. Un día en el que no sale ni un mísero plan, pero tampoco te ves con fuerzas de quitarte esa sudadera a modo de pijama. Y en el que ves cómo tu trasero aumenta por minutos, algo que te pone nerviosa. Si tu domingo está siendo revenga, anota mis consejos para lo que queda de éste:

Con Derecho a Roce (Friends with Benefits, (USA) 2011): Justin Timberlake y Mila Kunis en una relación abierta que no se la creen ni ellos mismos. La relación sí, pero no que quieren dárselas de modernos. Desde el minuto uno se sabe que ambos se gustan; lo que no sé, para qué tanta espera. Un mensaje para los chicos del mundo: en la vida real; sí, nos gusta jugar; pero esperar, no. Son cosas diferentes. Jamie (Mila Kunis) una joven cazatalentos convence a Dylan (Justin Timberlake) para que se mude a NYC como director artístico de la archiconocida revista masculina GQ. Un gracioso primer encuentro que desencadena en una relación estrictamente física, sin compromiso alguno. Hasta que uno de ellos, como siempre, quiere ambas cosas. Una comedia que es, más que nada, el carisma de sus protagonistas. Y la conquista a modo de final que, si queréis pedirme la mano, os sugiero estudiéis a conciencia. (Ver trailer aquí)

An Eduaction ((UK) 2009): protagonizada por Carey Mullingan (Jenny), una estudiante que pretende llegar a la Universidad de Oxford. En su último año escolar, se topa con David (Peter Sarsgaard), un vividor veinte años más mayor que ella. David conseguirá que Jenny viva esos momentos que sólo había visto en su mente. Como fumarse un cigarro con tu amante a orillas del Sena. La historia, aún a pesar de que Jenny preferiría que no fuese así, se desarrolla en el Londres de los años 60. El guión está escrito por Nick Hornby, basado en un artículo autobiográfico de la periodista británica Lynn Barber. Una recomendación de mi casera que, he de confesar, me encantó. (Ver trailer aquí)

Brave ( (USA), 2012): Disney o Pixar (yo ya casi ni distingo) volvieron el año pasado con esta historia poco pretenciosa, rápida y entretenida. Mérida, la rebelde hija del Rey Fergus y la Reina Elinor, se resiste a cumplir con la costumbre real y ser casada con alguno de los descendientes de los más importantes linajes del reino. Y lo intenta conseguir con un inocente deseo que pondrá en peligro a su familia. No hay ni príncipes ni dragones. Castillos sí. Pero, sobre todo eso, familia. Oscar y Bafta este año como Mejor Película de AnimaciónSi tienes la suerte de merendar con niños, esta es tu elección. A modo de excusa eso de los niños, porque yo, la vi sola. Y tan feliz. (Ver trailer aquí)

Water for Elephants ( (USA), 2011): Jacob Jankowski, a modo de figura en masculino de aquella abuela que nos contaba su historia en el fatídico Titanic, comienza a narrar lo que fueron sus años de trabajo en el famoso circo de los Hermanos Benzini. Un Jacob que recuerda cómo en plena Depresión Americana (la historia se sitúa en 1931) y a falta de un par de días para graduarse como veterinario en la Universidad de Cornell, tuvo que saltar a cualquier tren y cambiar su estilo de vida para siempre. Un tren que pudo ser otro, pero que fue el que le conduciría al amor de su vida. Un amor que, en realidad, estaba prohibido.

Paradójico que sea Robert Pattinson quien ahora se llame Jacob, y protagonice la película junto a Reese Witherspoon (Marlena Rosenbluth). Aunque siga tratando de llevarse a la chica. Lo que no me sorprende es la magnífica interpretación, una vez más, de Christoph Waltz (
August Rosenbluth) como el violento director del circo y legítimo poseedor de ese amor. Y aún a pesar de gustarme la estética circense y los años 30, son dos horas que, a veces, se hacen un poco largas. (Ver trailer aquí)

Boardwalk Empire (USA), serie de televisión producida por Martin Scorsese (quien dirigió su episodio piloto) y adaptada para la pantalla por Terence Winter, el escritor y productor de otra grande, Los Soprano. La historia transcurre principalmente en Atlantic City (New Jersey) durante la época de la Ley Seca de los años 20, y su brillante protagonista es Steve Buscemi. Una serie televisiva de gánsters estirada, de momento, en tres temporadas que a mí me tiene enganchada. Por si vuestra tarde de domingo se alarga. (Ver trailer aquí)

Feliz día de San Patricio, por cierto.

0 comentarios: