martes, 12 de marzo de 2013

Old Spitalfields Market

Hubo un jueves que me dediqué a observar antigüedades. Sí, como si entendiese algo. Incluso compré mi primer regalo. A mi madre, por supuesto. Y es que los jueves en Old Spitalfields Market se dedican a eso, a deleitar a los que les gusta decorar el presente con cosas del pasado; eso que ahora llaman vintage.

Situado en el número 105a de Commercial Road (E1), Old Spitalfields Market es un mercadillo diario que ofrece ropa, decoración y comida durante los siete días de la semana. Los viernes, por ejemplo, se especializa en moda y arte. Los domingos aparece como un homenaje a la comida ecológica, con una enorme fama en la ciudad. Un mercadillo que toma de su nombre de St. Mary's Spittel, un hospital cercano fundado en 1179, y que llegó a ser el mayor mercado de fruta de la ciudad.

Dividido en dos partes, Bishop's Square y Crispin Place, Old Spitalfields es, en realidad, el mercadillo más antiguo de la ciudad, comenzando su actividad en 1682 como Victorian Market Hall. Hasta entonces, el área en el que se sitúa, en pleno barrio del East End londinense, era completamente rural. El incendio de 1666 cambiaría su carácter. Un área además conocida por su gran sentido de la hospitalidad, gracias a esa fusión de este y oeste que los inmigrantes imprimieron con su llegada; pues siempre fue una de las zonas más asequibles de la ciudad. Ahora, y tras aquella búsqueda de piso que duró quince días, puedo asegurar que no tanto.

Con una completa remodelación en los años 90 y su premio Best New Open Space en 2007, Spitalfields se forma, en su mayoría, por tiendas independientes, cafés, bares y restaurantes con gran reconocimiento gastronómico. Gran parte de su encanto está en la compra que haces directamente con el artista. Pequeño y abarcable, pero con demasiadas cosas; es imposible no dedicarle toda una mañana. Eso sí, no es de los más baratos de la ciudad.

Lugares cercanos para recorrer: Shoreditch, Hoxton, Petticoat Lane.
Cómo llegar: Liverpool Street es la estación de metro más cercana. También accesible desde la estación de Aldgate.
Horario: Todos los días de 11h a 15h. Domingos de 09:30h a 17:30h.
Más información en: Old Spitalfields Market y Spitalfields.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo pienso en todo lo que me pierdo, pero que estas ahí para contarme los enseñarme lo

Marta dijo...

Supongo que eres Mamá, con lo que sí, te echo de menos en este tipo de visitas muchísimo :)
Mua!