sábado, 22 de diciembre de 2012

Taller de galletas en Nómada Market

El pasado fin de semana tuvo lugar en la estación de tren de Chamartín (Madrid), otra edición más de Nómada Market, una feria de diseño independiente que congrega cada año un número mayor de creadores. Además, imparten talleres, algo que yo descubrí cuando me suscribí a su newsletter. Yo no sé ya en cuántos sitios he podido dejar mi correo electrónico, pero en fin, algunas ventajas tiene. Como entrar en el sorteo y ser premiada para realizar el Taller de Decoración de Galletas Navideñas que Ideasdulces&Me impartía el domingo por la tarde. 

Un grupo de diez personas con muchas ganas de aprender algo rápido para adornar (más si cabe) la bandeja de dulces navideños. Yo prometo intentarlo para Nochebuena, pero no prometo un resultado tan bueno. Imposible, porque yo lo prepararé todo desde cero y aquí, me ayudaron bastante. Una profesora realmente simpática, por cierto.

Primero ensayamos sobre plantillas de papel, como la que pinta en la escuela primaria con los rotuladores. Pero más rico, porque si te equivocas, pasas el dedo y a la boca. Luego nos dejaron pasar a las galletas y dar rienda suelta a nuestra imaginación con tres colores básicos: blanco, rojo y verde. Y tres tipos de decoración, desde glasas líquidas hasta el fondant rojo y blanco, con el que yo me emocioné y casi le causo una hiperglucemia crónica a mi madre el día que decidió probarlas. Si queréis comerlo, creo que algo queda en mi frigorífico. 

Una hora que supo a poco, pero que resultó muy útil para lanzarme, con más confianza, a intentarlo en casa. A continuación os dejo el link del blog de Ideasdulces&Me, donde podréis cotillear las fotografías del taller. Además, podéis coger ideas para vuestros dulces o apuntaros a un taller si os interesa. Y aunque veréis cuánta concentración gasto cuando me pongo a trabajar en ese mismo link, os pongo aquí las fotos que dan fe de mi primera clase en la decoración de galletas. Y el resultado, por supuesto. Ricas sí estaban.





3 comentarios:

Pilarin dijo...

Ummmm estaban buenísimas,doy fe de ello.

Marta dijo...

Voy a ver si salen "casi" igual para mañana :)

ideasdulces&me dijo...

Me alegra que te gustase! Con los alumnos que tuve es un gusto impartir talleres. Me quedo por aquí...