miércoles, 4 de julio de 2012

La Roja es campeona de Europa


Mientras la crisis financiera parece no existir. Mientras la prensa extranjera se rinde al juego de La Roja y la palabra "¡Gracias!" no para de repetirse en todos los diarios, una y otra vez, por triplicado. Mientras el Empire State Building de Nueva York se tiñe con los colores de la bandera española y mis amigos argentinos queman mi facebook con mensajes tipo: "¡cómo la tocan ustedes!", "¡qué equipo de la hostia!" o incluso Correntino, que asegura que si además, tuviésemos a Messi "no habría Mundial que jugar", (equivocado está, no nos hace ni falta). Mientras todos rezan porque estos jugadores firmen por el próximo Mundial, yo recibo un mensaje de mi tía Pilar por whatsapp pidiéndome un post especial en La Presse de Charonne. Creo que estamos de acuerdo, la ocasión lo merece. Esto es historia. 

Historia que estamos viviendo. No paran de repetirlo: esto es un momento único, no lo ha vivido nadie. Nunca. Y aunque lo hubiesen hecho, yo me sentiría igual de feliz. Porque ganar de la forma en la que lo hace nuestra selección, aguantando a quienes dicen que aburren, con juego limpio y fiel a su estilo. Que no cambia, sólo incluye pequeñas variaciones para adecuarse al rival que le toque. Da igual quién le toque. Y si tienen la mala suerte de enfrentarse a nosotros por segunda vez, (¿verdad Italia?), les minamos física y mentalmente depurando nuestro resultado anterior. Y es que fue La Roja quien les regaló la clasificación, y ha sido La Roja quien, de nuevo, les ha dicho hasta dónde pueden llegar. Esta vez, no había favores. Y mira que llevaban días calentando el partido, desde que dijeron que España buscaría su eliminación en el último partido de la fase de grupos. No, preferimos callaros la boca en el campo, con noventa minutos de vuestras desesperadas intenciones por seguir el ritmo del Campeón de Europa, que renueva título. ¡Y de qué forma lo renueva! 

Un vídeo resumen de la final con música, por la que os pido mis más sinceras disculpas.


video

7 comentarios:

pilarin dijo...

campeoooones,campeoooones,oe,oe,oeeeeee.Que guay como he disfrutado otra vez,me lo voy a ver todos los días para que no se me olvide.
Gracias Marta,ja,ja.

Marta dijo...

Gracias a tí, que pusiste la casa con riesgo de derrumbe incluído :)

¡¡A por la siguiente!!

Pilarin dijo...

Eso esta hecho.

Anónimo dijo...

Bien por la Roja!!
Bien por los mineros!!
Bien por los bomberos!!
Bien por España!!
Saldremos de esta, seguro, aunque nos arranquen una pata.
Besos desde Sofía, Bulgaria

Marta dijo...

¿Y tú por qué estás en Bulgaria y yo no tengo postal informando de tal extremo?

Anónimo dijo...

Bien por mi bien por ti y por todos tus compañeros, arriba todos los brazos porque podemos

Marta dijo...

¡Qué bien que os salen las rimas! No te quiero contar cuando lleguemos al quinto...