jueves, 7 de junio de 2012

En Argentina periodistas

Mi amigo "Delpo", un chico del sexto piso al que conocí cuando vivía en Buenos Aires, me ha felicitado esta mañana. Ha sido el primero. Al principio, no entendía nada. Pensaba que alguien se había dedicado a cambiar la fecha de mi cumpleaños en Facebook, y lo he comprobado. Pero no. Y antes de dar las gracias, he preguntado por qué.

¡Feliz día del periodista!- me ha dicho. Inmediatamente lo he buscado en Google y es cierto. En Argentina hoy es el día de los que intentamos escribir para que nos lean, de los que aspiramos a informar e intentar cambiar, de alguna forma, el mundo. Supongo que todos empezamos queriendo hacer algo diferente.

Y me he acordado del búho que me regalaron mis padres este fin de semana, (regalado sí, porque se lo iba a pagar pero se me ha olvidado). Tengo varios, porque dicen que son el amuleto de los Capricornio. Están todos junto a mis guías de viaje, ¿casualidad? Algún día os los enseñaré. Hoy os presento al Señor Búho de mi profesión, de una de ellas: periodista.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, muchas felicidades pequeña periodista.

bss
Isabelita

Anónimo dijo...

Sigue así y llegaras a los mas alto de la cima, sobre todo se alegre y feliz

Marta dijo...

Y vosotras que lo veáis, ¡fieles seguidoras!