miércoles, 6 de junio de 2012

Comentarios masculinos para la Eurocopa 2012 (Capítulo 3)

A pocos días del comienzo de la Eurocopa 2012, os hago entrega del tercer y último capítulo sobre los comentarios que tuve que formularle a un amigo respecto a sus advertencias de convivencia durante el mes de junio. Para estar al día, leer el capítulo 1 aquí y el capítulo 2 aquí. Para los últimos puntos, siempre desde el amor y el cariño, decir que los varones de mi familia se considerarán, a estas alturas, afortunados. No saben las joyas que tienen en casa, que siguen el fútbol con ellos. Os deseo a todos (españoles) una MUY FELIZ EUROCOPA. 

11).- Los resúmenes de los partidos durante la noche son tan importantes como los mismos partidos; no se te ocurra decir "pero si eso ya lo has visto, ¿por qué no cambias de canal?" ni "¿no te aburre ver todo el rato lo mismo?" ¡¡No, no, no, nooooooooo!! 

Esto es muy fácil, tú al salón y yo a la habitación. O al revés. A mi no me hace falta que me repitan las cosas dos veces, la primera me queda todo muy claro. Pero entiendo tu limitación,eso sí que es condición genética XY. 

12).- La cerveza siempre será lo primero en la lista de la compra. La cerveza sin alcohol no es cerveza. 

Te conviene, créeme, que no me alcoholice. No respondo de mis actos, de ninguno; y menos cuando haya llegado el momento del punto 5, (que te recuerdo hablaba sobre mi desnudez como vestuario para los partidos, con todos tus amigos bebiéndose esas cervezas). Para mí, una bebida fría, zumos naturales y, si me permites, algo de picar. 

13).- Vestir en chándal o llevar la camiseta de la selección está bien visto en esta época del año. Quizá no cumpla con tus expectativas estéticas, pero La Roja es intocable. Si casualmente se pierde o se estropea en la lavadora, compraré una nueva con el dinero que tenía reservado para tu regalo de cumpleaños. 

Querido español, te aconsejo que dejes el chándal olvidado en cualquier rincón del armario por dos motivos: a) Me horroriza y soy capaz de comprarte el que se ha diseñado para los españoles en los JJOO, así se te quitan las ganas; y b) En junio y julio hace calor, vas a sudar bastante, ¿no será mejor un bañador con chanclas? Pero mira que el inteligente eres tú. 

14).- El Barça, el Real Madrid, el Valencia o el Sevilla no juegan, aunque sí muchos de sus jugadores. Si vas a animar a un equipo, que sea España. Y no importa que hace dos meses me cagara en los muertos de éste o aquél jugador, ahora están en la selección y son los mejores. Mi fe en ellos es ciega. Si ganamos la Eurocopa, nuestro próximo hijo se llamará Vicente. 

Entonces, ¿no te molesta que me quiera pasar una noche "de conversación" con Llorente? Es porque tengo fe ciega en él, obvio. Lo próximo, si es que la emoción por el campeonato me permite centrarme en ello, será niña. Pero tranquilo, siempre te quedará la alegría por la Eurocopa. 

15).- Ahórrate expresiones como: "¡menos mal que la Eurocopa es cada 4 años!" o "¡menos mal que sólo dura un mes!". Estoy inmunizado a esas expresiones de mal gusto. Afortunadamente, contamos con el Mundial, la Liga, la Champions League, la Fórmula 1, las motos, el Tour de Francia, la Vuelta a España, Roland GarrosWimbledon, el Mundial de Atletismo, los JJOO de verano e invierno y los canales de deporte para rellenar ese gran vacío que deja la Eurocopa. 

Te felicito, al fin, un buen comentario. Ninguna referencia a la Europa League¡coño que somos madridistas! 

16. Sara Carbonero es una diosa. Si la llamo en sueños no te ofendas. 

Por fin vía libre, ¡Iker Casillas quiero un hijo tuyo, y sí, llámalo Vicente si quieres! No ofense. 

Fin.

4 comentarios:

Pilarin dijo...

Creo que deberías comentar toda la Eurocopa,seria divertido no?.ja,ja.

Marta dijo...

¡Ojalá que alguien te oiga, ojalá que alguna vez mi CV caiga en esas manos! Y todo divertido, más si se gana :)

Muaa

Anónimo dijo...

Y que te escuchen mucho y muy alto

Marta dijo...

Pero que no sea porque tengo que cantar...