domingo, 22 de abril de 2012

Hortera olímpico



Este verano son los Juegos Olímpicos robados por Londres. No haré mención a la indignación que continuo sintiendo ante tal falta de visión del carisma español comparado con el que poseen en la isla británica, ni a los tomates que algún día pienso tirarle al Príncipe Alberto a la cara. Que teniendo en cuenta los años que llevo guardándolos, le entrará como mínimo la triquinosis. El caso es que, entre Eurocopa de fútbol y JJOO del deporte en general, vamos a estar entretenidos.



Foto: SModa.
Las revistas ya empiezan a publicar, a cien días más o menos de que los deportistas comiencen a pasear por el Támesis, pequeños artículos contándonos de todo. Hay que hablar hasta del barrendero oficial de la Villa Olímpica, y así distraer al público de la penosa situación que se vive en los demás ámbitos. Uno de los temas al que prestaremos atención será el atuendo deportivo que llevarán los diferentes países. Hoy he leído que la selección de USA irá vestida de nada menos que Ralph Lauren. Ya se han publicado los bocetos y las prendas reales. La verdad que, entre el estilo de este diseñador y que sus colores acompañan, van a quedar bastante bien. Y es que, si alguien sabe de imagen, son ellos. El cinturón es ideal, y la sudadera blanca estoy por pedírsela a los Reyes Magos para el año que viene.

España también ha presentado su increíble colección para deportistas. Tres modelos. Dos para hombres y otro para mujer. Si yo fuese deportista (que lo soy, pero no de esa categoría) no me pondría ninguno. Pediría al Comité que, por favor, me dejase pasear directamente con el bañador. Cualquiera que fuese su diseño. Al menos, menos metros de tela. Porque en fin, no sé cuál de los tres es peor. Debe ser la influencia de ese patriotismo macarra del país, que yo creía iba en disminución, pero no.

Foto: SModa.
Para la mujer agarro un pareo de
un puesto cualquiera de playa, con unas horribles flores bordadas en la parte inferior, se lo ato a la cintura sin darle ningún tipo de forma y con un largo monacal. Pero es que además, le pongo una especie de blusa-chaqueta amarilla (Dios gracias que Inglaterra no es conocida por su variedad de insectos) y se la anudo con una cinta roja; para ponerle luego otro nudo (ahí, recargando), con un pañuelo que proteja esas gargantas y así gritar con gusto el "Olé, olé" español. Echo en falta, eso sí, el abanico y el sombrero de paja. ¿Nos hemos despistado?

Para el hombre, la cosa mejora. Un poco. Al menos no nos salimos de lo que viene siendo la línea general de cada JJOO que yo recuerdo desde que los veo. Pero ya lo mejor de todo llega con el chandal. En esto en España sí que somos unos expertos. Aquí, no nos gana nadie. Y eso lo sabe hasta el mismo Alberto de Mónaco. La gorra, la de siempre, que no falte. El chandal en sí, entallado. Para seguir un poco esa moda italiana que llevamos viendo varios años ya. Pero lo que de verdad me apasiona es esa especie de tatuaje amarillo que adorna el cuello, eso es dar clase y estilo a una prenda. Los demás, no saben. El diseñador entendió que la cosa quedaba algo sosa y decidió añadir dos líneas laterales del mismo color en los pantalones y unas zapatillas discretas. Vale que la combinación de nuestra bandera no es la mejor que puede hacerse. Es algo que los españoles asumismos hace tiempo. Pero, de verdad, ¿es necesario hacerlo tan evidente?

4 comentarios:

Pilarin dijo...

Mira,mira pero esto donde lo has encontrao,con esos maniquíes ortopédicos y esos diseños que parece que los haya firmao el mismísimo Yaki Chan,pero por Dios asi como vamos a ganar una puñetera medalla,eso si conocernos hasta en Sebastopol porque con esos uniformes se va a hablar de nosotros,pero no precisamente por las medallas.Pobres deportistas Españoles,luego decimos que estamos acomplejaos(aunque ya menos) yo si saliera asi vestida estaría acojina,ja,ja.PObre Nadal que habia dicho que la ilusión de su vida es ser abanderado,vaya papelón,que Dios nos pille confesaos.

Marta dijo...

¡Es bochornoso Pilarín! Me alegra que hayas recordado cómo comentar. Nadal que se borre del desfile, por dignidad...

Muaa

Ruth! dijo...

que digo yo.. que para la selección española... casi mejor que les pongamos este chandal, no ???
http://www.compradiccion.com/colecciones/chandal-adidas-torero-el-superventas

un besaco!!

Marta dijo...

Te aseguro que no se cuál de los dos prefiero, creo que incluso me quedo con tu sugerencia...

Muaa!