sábado, 17 de marzo de 2012

Reuniones familiares en Argentina

Cuando yo salgo de España y digo que en mi país se come mucho, a veces me olvido de que todo depende de a quién se lo cuente. Es cierto, los españoles tenemos la costumbre de para todo juntarnos a comer. Celebramos cocinando, comiendo y bebiendo. A veces no cocinamos, simplemente acudimos a un restaurante para no tener que trabajar en casa. Yo disfruto más de las primeras.

He de confesar que en algunos países se come más. No digo que mejor, pero en cantidad creo que nos ganan. Diferente, o no mucho. En Argentina no hay reunión familiar en la que no se haga un buen Asado, junto con las picadas que ayudan a matar el tiempo mientras que sale la carne. Birra y vino. Y luego, los postres. Dulce de leche, tortas y dulce de leche con algo más. Y siempre hay hueco. Acabas a las dos de la mañana, pero no es de extrañar si se quiere dedicar a cada plato su momento. Algunos incluso acabamos pidiendo un baile, por eso de manejar mejorla digestión, si es que se puede.

Anoche era el cumpleaños de mi primo Lucas, el segundo hijo de Cacho, y pude comprobarlo.


2 comentarios:

PG (la voz de tu inconsciencia) dijo...

Ya sabes lo que me gustan estos eventos....quizás en algún tiempo y un algún lugar será posible una multitudinaria reunión hispano argentina con asado argentino y esos imnombrables bichitos galaicos y los postres que duda cabe se los dejaremos al mejor postor (los de las fotos son increíbles)
Vamos que lo estas pasando fatal, no dudo que tus necesidades evacuatorias estén pensando en asomarse o seguir .....
Bss enormes desde la Pampa madrileña.....con ganas de empezar la maravillosa primavera lluviosa

Marta dijo...

Lo de evacuar como siempre...o casi...Y ya sabes, aquí o allí, pero habrá que juntarse!