viernes, 30 de marzo de 2012

Leaves of Grass


Leaves of Grass es un libro de poesía que Walt Whitman escribió por primera vez en 1855, año desde el que lo fue modificando una y otra vez. Nueve publicaciones existen bajo el mismo título, cada una de ellas igual pero distinta a la anterior. La última en 1892.

Tranquilos, no me he vuelto loca. Sigo sin leer poesía y si alguna vez lo hago, mi amigo Paco será el primero que pruebe. Y seguiré sin ser buena en ello. Pero permitidme que admire la genialidad del título de la obra de este reconocido escritor. Leaves of Grass, Hojas de Hierba. Un título perenne para una obra en continua creación. Conserva su esencia distinguiéndose siempre de su paso anterior. Como la película protagonizada por Edward Norton que me ha hecho conocer este libro. Magistral interpretación, por cierto. No extraña. Ni la suya ni la pequeña intervención de Susan Sarandon, que hace lo mismo. 

La historia de dos gemelos (Norton y Norton), un profesor de filosofía y un traficante de marihuana. Boston y Tulsa. Vivir según las reglas e intentar entenderlas. Vivir según tus propias reglas porque ni siquiera crees que haya que pararse a entenderlas. La vida es la vida, ¿para qué buscar una razón a ella? El reencuentro del primero con el segundo. Y con su madre (Sarandon), que tiene algo de ambos. Una película que se disfruta rápido.

"Diogenes Laertius has recorded for us, the greek philosopher, Epicurus's thoughts on death. It is irracional to fear and event, if when that even occurs, we are not in existence. And, since when death is, we are not, and when we are, death is not, then it's irrational to fear death. One might just as well, Epicurus argued, fear birth"

0 comentarios: