miércoles, 14 de marzo de 2012

El Ateneo de Santa Fe

No estoy siendo nada considerada con vosotros. Llevo varios días en Buenos Aires y poco os he contado. No me atrevía mucho con el Ipad, pero me he decidido hacer mi primer post por aquí. La última vez que estuve en Argentina, hace ya más de un año (increíble cómo pasa el tiempo) quise hablaros de la Librería Ateneo, en la concurrida calle Santa Fe. Pero fui muy al final de mi estancia y dediqué todo mi tiempo a la gente que no quería dejar de ver. Esta tarde llovía y pasear por la calle se complicaba.

La Librería Ateneo tiene dos sedes en la Ciudad de Buenos Aires, una en la peatonal calle Florida y otra en Santa Fe. La última más linda. Se trata de un antiguo teatro que ha sido reformado y dividido en varios espacios, todos ellos dedicados a la lectura menos la cafetería del fondo que ocupa el escenario. Esta vez, no tomé ningún café. He preferido seguir rebuscando en otras tiendas. Tiene cuatro pisos, los dos últimos son un simple pasillo con paredes forradas de estanterías y vistas al piso central, con escaleras de madera. El de abajo, al que se accede mediante escaleras mecánicas, es el único que exhibe películas. Pero lo que más me gusta es la idea de reconvertir los palcos en pequeños lugares de lectura, provistos de sillones y pequeñas mesas, para que el lector decida qué obras llevarse a casa.

Para esta visita me fui con mi cámara pero, ¿alguien se apunta a una tarde en Las Violetas? 




2 comentarios:

PG (la voz de tu inconsciencia) dijo...

Cuando vamos a las violetas? .... Aunque sabes que algo saladito, hoy no puedo.

Alguien se apunta a 90 minuti son molto longo in el Bernabeu???

Te esperamos o te lo grabamos???

Bss enormes MUAAAAAAAAAAAAA

Marta dijo...

¡Yo me apunto siempre a esos 90minuti! Pero esta vez espero vuestra crónica deportiva, que del periódico no me fio...

Para cuartos, esperadme, ¡qué vuelvo!