martes, 7 de febrero de 2012

Los Descendientes


En mi obsesión anual por ver todas las películas nominadas a los Oscars antes de la ceremonia, porque siempre parece que no he tenido tiempo de acercarme al cine hasta veinte días antes, acudí con mi amiga Estefi a ver Los Descendientes, (The Descendants). Yo tenía muchas ganas de verla desde hacía tiempo, pero el plan lo propuso ella.

Es un poco lenta, pero es buena y George Clooney lo hace genial son las dos críticas que más había escuchado de ella. El argumento podéis leerlo en cualquier sitio, y no me apetece contároslo. Simplemente decir que me gustó muchísimo, que la cara de Clooney en algunos momentos es genial, sobre todo cuando el pobre no sabe si lo que le están contando va con él o con el vecino. Lo de pobre es un eufemismo, veréis las tierras paradisíacas que guarda el señor. Y sí, puede ser una película de problemas cotidianos que para qué queremos que nos cuenten. Pero creedme, a veces es gracioso ver la miseria tratada con cierto humor. Y ver que en Hawai también llueve. Aunque son diecinueve islas, cosa que yo no sabía, lo que trastoca mis planes. En mi futuro viaje tendré que dedicarle más días.

Lo dicho, os la recomiendo. Y como premio os dejo una reflexión de su protagonista Matt King, interpretado por George Clooney, que sí, está guapísimo en la cinta. Aunque las dos hijas son también geniales, por no hablar del amigo de la mayor o el abuelo materno de ambas.


La familia es como un archipiélago: vivimos unidos pero cada uno somos una isla diferente.






6 comentarios:

Carla dijo...

Yo también la tengo en mi lista de películas pendiente junto con J. Edgar, Albert Nobbs y La Dama de Hierro. Así que ya va siendo hora que las veas porque los Oscars ya se acercan jajaja ;)
Aaaaa y me a punto a ese futuro viaje a Hawai. Cuantos días tienes en mente teniendo en cuenta las diecinueve islas???
Un besito guapi!!

Marta dijo...

¡Carla!

Mejor ésta que La Dama de Hierro, aunque Meryl Streep enorme, como siempre vamos...Pero sí, tengo que darme prisa porque si a esas les sumamos: El Invitado, War Horse, La invención de Hugo, Moneyball, -the Artist, etc. Lo veo complicado.

Para Hawai, así en un cálculo aproximado y lejano a visita, cinco/tres días por isla, por el empacho de aviones que tampoco es plan...

Un besito :)

Carla dijo...

Okey!! Toma nota entonces. Ya ya es que no damos a basto y encima si le sumas todas las series que seguimos, hay madre. Vamos a contrarreloj.

Perfecto entonces, viaje pendiente para un futuro lejano: Hawai.

Un besito!

Anónimo dijo...

No te perdono que te fueses sin mi, aunque espero verla lo antes posible, no se con quien ya sabes que este tipo de pelicula no le gustan a tu padre y hermano

Anónimo dijo...

Me encanta la sutileza con la que expone una trama a priori con alto contendido dramático… para mi asombro, incluso la paradisíaca isla se vuelve un personaje más de la pelicula porque no paran de enseñárnosla, la simple visita a un vecino resulta una excusa para ver esos paisajes de encanto…

Y me pregunto yo si me podría apuntar a ese viaje, ¿admitís una compi más?

Estefi:)

Marta dijo...

Mamá, candidatos encuentras fijo (yo tengo dos) y si no, ya sabes: viernes de cine en el salón.

Estefi, ya somos +3. Sólo nos hace falta tiempo, dinero y amor :)