viernes, 10 de febrero de 2012

Brad Pitt y Moneyball

Seis nominaciones a los Oscars para Moneyball me parece excesivo. Brad Pitt bien, pero nada más allá de sus interpretaciones de siempre. Y para mí, nada comparable con George Clooneyesta vez. Pero no me hagáis caso, no entiendo de cine. 

Moneyball es quizás la típica película de la que yo esperaba demasiado, y me quedé así, esperando. La cinta no está mal. Se trata de la historia de Billy Bean (Brad Pitt), ex-jugador debaseball, en su trabajo actual como Manager de los Oakland Athletics de California. La verdad es que yo me pierdo en los diferentes puestos que tienen en los equipos norteamericanos y cómo se organizan. Como aquí hablamos de un entrenador, un director técnico y ya está; una no se entera de nada. Lo que sí me sorprendió fue ver la velocidad con la que se producen los traspasos de jugadores. Por la mañana en un estado y a la hora de comer, en otro. En Europa hay que darle vueltas a todo y después de 15 días, si el trato convence, sales. 

Peter Brand (Jonah Hill), su primer asistente, sí que me gusta. El pobre freak de las estadísticas no hace más de lo que le va diciendo Billy. No entiende su actitud, pero al final, la comparte. Y es cierto, aunque no te guste el baseball, la película consigue que te intereses por la historia de su protagonista. En realidad, más que su historia, lo que se intenta contar es cómo funciona este deporte en la actualidad. Investigando un poco por Internet, os confirmo que es así. Yo no lo sabía. La reflexión final lo deja claro, igual que las ganas que tienes de ponerte a seguir a Billy en su intento de ganar ese último partido de la temporada. Que aún sigue. 

Basado en el libro de Michael Lewis (te lo dije Mario), dicen que tiene un guión buenísimofirmado por Aaron Sorkin entre otros, un director que sabe lo que está haciendo ( Bennett Miller ) y una historia intensa.  Para mí, es una película para una noche desde la cama o sentada en el salón, con un café, dulces y helado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi el que mas me gusto fue el segundo de abordo, porque Bratt no ha hecho mucho mas que otros papeles

Marta dijo...

Yo tb apuesto por él para los Oscars, aunque sólo se hable de Christopher Plummer...