domingo, 15 de enero de 2012

Primera gala cinematográfica para 2012


Esta semana hemos empezado el maratón de los premios cinematográficos. Una gala tras otra. Y ya sabéis que las cotilleo todas. Cuando era más pequeña y tenía, como dice el anuncio, “el plus en el salón”, me quedaba toda la noche pegada al televisor viendo los Oscars. Me acuerdo de aplaudir sola cuando Sean Penn subió a recoger su reconocimiento por Milk. Miraba hacia ambos lados, me sentía acompañada por todos los que llenaban el Kodak Theatre. Ellos vestidos de Valentino y yo con pijama marca Kiff kiff, pero con más alegría que yo, nadie.

Los primeros a los que he tenido que atender en 2012 son los Critic’s Choice Awards, concedidos por los 250 miembros que forman parte de la Broadcast Film Critics Association, la mayor organización de críticos de cine en USA y Canadá. La ceremonia tiene lugar en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, donde la gran triunfadora de la noche fue The Artist. Que ya me lo dicen a mí mucho por facebook, que tengo que ir a verla. Además, también se llevaron premios Criadas y Señoras, Drive y Woody Allen por el guión de Midnight in Paris. Otros tres films pendientes. Y Almodóvar se quedó con las manos vacías, ¡qué pena más grande¡ ¡grandísima!

En cuanto a mis favoritos de la noche, puesto que este año no he visto la mayoría de las películas que compiten (un fallo), me quedo con los cinco siguientes:



(Charlize Theron (Alaia Haute Couture), Brad Pitt (Gucci), Emma Stone (Jason Wu), Kirsten Dunst (Dior), Leo Dicaprio)



Y esta noche, los Globos de Oro. Intrigada me hayo.

3 comentarios:

Carla dijo...

Criadas y Señoras buenísima!! Te la recomiendo aunque mejor en V.O :):) (Y por cierto apuntate también el libro, yo ya lo tengo jiji)

Marta dijo...

¡Carla! ¡Qué alegría verte por aquí! No dudes que es una "pendiente" a ponerle remedio cuánto antes, pero seré primero de película, que con el libro debo emplear más tiempo :)

Un besito

Carla dijo...

Jajajaja Pues si me he estrenado como crítica y comentarista de tus posts (ya era hora porque mucho mirar y poco comentar).
Perfecto, ya me dirás que tal la película. Y tema libro no te preocupes yo estoy igual, primero vi la peli porque para leer debo emplear un tiempo que no tengo y sumarle a parte mi lista de libros pendientes que es interminable y nunca se acaba ;);)