viernes, 16 de diciembre de 2011

Definiciones de noviembre

El otro día revisaba el escritorio de mi blogger y encontré un grupo de definiciones que me dió por escribir en noviembre, ¡qué de tonterías se me ocurren!

Vergüenza
es cuando estás bailando en tu habitación a ritmo de Michel Telo, con el pijama, tus cascos rojos y una coreogrofía de infarto. Te giras y miras hacia la puerta. Y ahí está tu hermano, télefono móvil en mano, grabando la escena.


Inocencia
es cuando tu prima Sara de tres años llega corriendo por la cocina para agacharse y preguntarte, muy sorprendida: marta, ¿qué te han dibujado en el pie, tienes un dibujo? Yo quiero eso.

Prueba de vestuario
es cuando tienes un Jurado de tres hermanas (Carmela, Isabelita y Pilota, en confianza) para una correcta elección de conjunto. Ellas en un lado del pasillo de casa y tú, en el otro. Date la vuelta. Ponte las medias negras. No el otro pie. ¿A ver por detrás? No, no, otra vez el zapato gris. Ahora la sandalia. ¡Así no hay quien falle en la graduación!

Desastre
es cuando decides ponerte una estrechísima falda tubo por la mañana y todas las escaleras mecánicas del metro deciden pararse a la vez. Subir de lado, agota.

Y síndrome de persecución es lo que te entra cuando, otra semana más, Tamara Falcó sale en la portada de la revista Hola. Señora, ¿no se cansa usted de estropearme los desayunos de los miércoles?

2 comentarios:

Carmela dijo...

Muy buenas definiciones de las palabras que has desarrollado, tendrias que hacer un diccionario y sería mucho más ameno que el que tenemos ahora mismo

Marta dijo...

¡Gracias mamá! Igual algún día te sorprende y mando a la mierda a la RAE, que lo único que hacen es incordiar...
¡un besito!