jueves, 15 de diciembre de 2011

Buenas acciones navideñas


Muchos critican el buen hacer de las personas en Navidad. No es que no valoren que la gente sea más solidaria en estas fiestas, sino que no comprenden por qué no se comportan igual durante todo el año. Fuera de debate, está lo realmente importante: ayudar y punto pelota.

Esta mañana ha venido una compañera con una caja llena de calendarios de la famosa Fundación Prodis, que comenzó su camino en el año 2001. Es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es mejorar la integración escolar, social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Y las fotos para 2012 me han encantado.

Han colaborado personajes famosos, como la selección de fútbol española, empresas mundialmente conocidas, como Starbucks, grandes almacenes, toreros, cantantes y cómo no, los niños a quienes se dirigen los beneficios que se obtienen con su venta. Son sólo cinco euros. Yo lo voy a proponer en casa, que en mi cocina siempre se cuelga uno, y os animo a vosotros a que si también tenéis costumbre y aún no habéis elegido cuál, ¡elijáis éste! Yo me encargo de llevarlos.

2 comentarios:

Carmela dijo...

No nos vale ser solidario cuando nos acordamos solamente, sino que debería de ser como el cepillarse los dientes aunque al aguja vez se nos olvide, pero por lo menos nosotros nos acordamos, mientras que hay mucha gente que solo piensan en ellos, magnifico comentarios

Marta dijo...

¡Gracias mamá! En casa no solemos ser muy egoístas, y menos en Navidad. Supongo que se trata de educación :)

Un besito enorme