miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una visión política


No me gusta hablar de las cosas que no entiendo. Tengo una predisposición horrible a analizarlo todo hasta la saciedad para llegar a comprenderlo, porque haciéndolo, siento que las decisiones serán las acertadas. Sé que en política las cosas no son un absoluto. Se trata de posicionarte. Un tema, muchas visiones. Tú eliges con cuál de ellas estás más de acuerdo. Simplemente así, votas por una creencia en un hacer las cosas. Y no me gusta cómo se están haciendo ahora. Eso es lo único que sé con seguridad.

Me ponía muy nerviosa cuando en la facultad el debate giraba en torno a un tema político. Me gusta defender mi visión, pero si no la domino, no tengo tanta fuerza. Y a callarme aún no he aprendido, aunque cada vez nos sale mejor a todos. Sin embargo, creo que escuchando las diferentes versiones de los jóvenes que comparten mi generación puedo ser más crítica, y desde ese punto valorar, opinar y decidir. En el momento en el que sepa qué es lo que me gustaría ver en los próximos cuatro años, sabré qué papeleta introducir en la urna. O quizás, no acudir a ellas, para que se den cuenta de que, como dice el chico del vídeo, esto no es un problema de cómo se han hecho las cosas, sino de las reglas del juego escritas para hacerlas. Hay que conseguir cambiarlas.

Por eso, aunque no os interese la política (algo que considero una falta de respeto para con tus vecinos, tu país y su pasado), os pido que dediquéis unos minutos a ver este vídeo. Es simplemente una visión más, pero estoy bastante de acuerdo. Y doy gracias a quien me lo ha enviado por email, porque ha conseguido motivarme para quitarle la razón al chico cuando dice que el Gobierno tiene el mayor grado de responsabilidad de lo que está pasando. No lo creo, nosotros somos más responsables, por permitirlo. Escuchemos entonces ese movimiento madrileño que está dando la vuelta al mundo, conocido como 15-M, puede que sea interesante, ¿no?



Fuente: El País.com



2 comentarios:

Mariete!! dijo...

Pues yo estoy muy de acuerdo con lo último que ha dicho, es decir, lo contrario que tú.
Creo que la gente (no toda) esta viendo lo que esta viendo y pasa de votar por ese motivo. Ven un sistema viciado.
Que no digo que este de acuerdo o no en no votar, si no en el motivo que dice el colega del video. Existen bajo mi punto de vista otras formas de hacer ver la disconformidad, como por ejemplo el movimiento 15-M que apoyo totalmente

Marta dijo...

Pues estamos de acuerdo entonces que si no nos movemos, nada cambiará...Porque no se trata de votar, sino de modificar las leyes :)