domingo, 23 de octubre de 2011

Remember me

Fue en el verano de 2001. Yo la vi exactamente hace un año. Pastel, pastel, pastel. Pero a todos nos ha gustado. Al menos, a todos con los que he hablado de ella. De vez en cuando sale en una conversación, cuando alguien la descubre y lo comenta.

Un drama que me negaba a ver, porque a mi los romances en los que la gente se quiere me ponen nerviosa. Al final, no muy convencida, accedí y alquilé la película. Un acierto. Dicen las críticas que es una historia de fuerzas, o eso he entendido yo. La fuerza del amor y de la pérdida. La fuerza que demuestran sus personajes, tanto en enfrentarse a su situación como en contarte su historia. También hay críticos que hablan de un drama romántico sin más. 

Ambos protagonistas han vivido una tragedia familiar en el pasado. Tyler (Robert Pattinson)  no llegó a tiempo para frenar el suicidio de su hermano y Ally (Emilie de Ravin) vió como su madre era asesinada en una estación de metro. Pero se conocen por otro motivo y su intención, en principio, es buscar apoyo el uno en el otro; ya que sus familias no quieren o no saben dárselo. Tyler además, trata de cuidar de su hermana pequeña Caroline (Ruby Jerins), personaje que sufre y que me encanta. Tyler ya no cree en esa familia que le ha tocado, pero empieza hacerlo en Ally para salvarse. O quizás no, que todo puede cambiar en un minuto. 

Muchos critican precisamente eso, el giro del último momento. El que a mí me dejo con la boca abierta y diciendo "no puede ser". Un giro estúpido dicen, pero a veces me gustan los finales así. (Pincha para ver el trailer)


"If you could hear me, I would say that our finger prints don't fade from the lives we've touched*" (Tyler)

* "Si pudieses oírme, te diría que nuestras huellas no se desvanecen de las vidas que hemos tocado, (Tyler)"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto btt esta película, porque no te esperas el final como en otras...sabes que algo raro pasará pero no eso !! :O

buena entrada! bss


Andrea**

Marta dijo...

Merci bcp Andrea! Una más que sumar a nuestra colección romanticona :)

Mami dijo...

Muy buena por mi parte con un final que no se espera y duro sobre todo para un padre

Mariete!! dijo...

Soy de la opinión de Mama, un final que te descoloca por completo vamos...eso pocas pelis lo hacen ya!

Anónimo dijo...

Me encantó!! :)
Y fijate si soy fan que estoy en el trabajo leyendo tu blog, para que luego te quejes!! Un besito pendon!!

Marta dijo...

Menos mal que los "Anónimos" se delatan :) Yo quiero fans así, ¡incontenibles!