sábado, 29 de octubre de 2011

Mistery vs History

Me voy a tomar la libertad de titular mi post con el nombre del sexto capítulo de How I met your mother, serie de televisión que sigo desde que me hice erasmus para siempre. Pensaba que ya no podría reírme mucho más en esta nueva temporada, la séptima ya, pero con Mistery vs History lo han conseguido.

Lo que nos cuentan esta vez es algo que nos ha pasado a todos. Los más mayores, como mis padres, no lo comprenden; pero cada vez, se hacen más. El capítulo comienza con los protagonistas reunidos en torno a su perenne mesa de
McLaren's en Nueva York, discutiendo sobre cuál es la comida típica norteamericana: cheeseburger o pizza. Una cerveza tras otra, porque estamos en 2005. Sin embargo, para 2011 un par de tragos y se cierran todos los debates ¿Gracias a qué? A Internet en el móvil.

Internet es ahora un amigo más que se sienta con nosotros y nos resuelve las dudas, invita a otros a unirse en la distancia o incluso, propone temas de conversación.
El debate de los protagonistas versaba sobre si preferían el misterio de la primera cita, sin conocer nada acerca de la persona, o la historia que de ella nos adelanta Internet. Facebook, Twitter o cualquier blog en general puede ser una fuente de información válida antes de enfrentarse a lo desconocido. Muy pocos son los que no han entrado en el juego, casi todos publicamos al menos, la mitad de nuestra vida por aquí. Y me incluyo, aunque aún me mantenga firme ante las presiones de mis amigos con Twitter. Me hago de una más y ya vivo para ello.

Ahora vas en el coche hablando con tu hermano del último grupo que has encontrado en
Facebook o de esa persona que colapsa los muros de los demás. Ahora todas las cosas tienen una especie de botón con "like it" o "dislike", y comunicas a tu amiga sin Internet, mientras camináis por la calle, que alguien ha posteado un link en su muro. Incluso estás en una tienda y fotografías todas las cosas que te recuerdan algo y las envías por Whatsapp para confirmar que era eso lo que buscaba tal persona, o que la tercera temporada original de SOA ha llegado a las tiendas. Entonces te pregunta, ¿en blue ray? Y empiezas un análisis de mercado a distancia. Ya no te hace falta llevarte una amiga de compras, tienes una amplia variedad de opiniones en el escritorio de este programa gratuito.

En
Mistery vs History habían llegado a otros extremos. Con cada cita nueva del protagonista, Ted Mosby, sus amigos empleaban todos sus esfuerzos para encontrar información de cada una de las chicas, arruinando las posibles relaciones. Yo no he llegado a tanto, como véis en la foto, mi uso de Internet en el móvil es inocente. Es más, me hace salir a la calle con más seguridad, porque sin saber dónde se encuentra ese restaurante mexicano al que fuimos un verano, te arriesgas. Sin nervios. Sales del metro, te paras en la plaza de Chueca y pones a tu pequeño Android a funcionar, salva tu cena ¡y te lleva hasta la puerta!

Por eso, soy de las que apoyan el binomio de misterio e historia, dependiendo de para qué cosas. No pienso hundir la reputación de la gente nueva que conozco, pero a partir de la tercera
caña, creo que ya puedo espiar un poco. Simplemente por confirmar. En esta vida cuánto más informado, menos sorpresas te llevas ¿Pero y eso es bueno? Al final me lío.

0 comentarios: