miércoles, 26 de octubre de 2011

Interrogatorio a diez días

Para entrar en Estados Unidos te hace falta una autorización gubernamental en la que no sólo hay que pagar 14 dólares, sino que además, has de someterte a un tercer grado de mentira. Y renunciar a tus derechos, por cierto. Te falta entrar por la aduana desnudo y con el culo en pompa. Yo tuve que hacerlo el año pasado para un simple transfer en Washington en mi camino a Buenos Aires. Para ocho horas, todo un interrogatorio que no sirvió para nada, porque ni lo miraron. Ahora les tocaba a mis tres compañeros de viaje someterse al mismo, y a mí, rellenarlo por ellos.

¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje; o en actividades terroristas, o genocidio; o entre 1933 y 1945 estuvo involucrado, de alguna manera, en persecuciones asociadas con la Alemania Nazi o sus aliados?

Lo piensas. Sabes que es imposible, naciste en la democracia de los 80'. Pero se te pasa por la cabeza ese qué pasará si pongo que sí. Lo que me extraña es que me pregunten si he estado relacionada con los nazis y no con, pongamos de ejemplo así sin querer decir nada, irakíes, afganos, iraníes y demás pueblo árabe, musulmán y de piel aceitunada ¿No eran éstos ahora más peligrosos? Y luego, la interpretación de ese "de alguna manera" me deja con duda; ¿debo entenderlo como toda manera? Porque si es así, se supone que si he sido judía y perseguida, y por tanto involucrada, también tengo que dar una respuesta afirmativa. En este caso, ¿me darían algún tipo de homenaje, de esos que tanto les gusta a ellos, con fuego al aire y demás? Me leo el Diario de Ana Frank y lo intento. 

Otra cosa es lo de "espionaje o sabotaje". Yo nunca he trabajado en nada relacionado con esto, pero creo que una de las reglas de ser espía es mantener el secreto ¿Pretenden que lo comente voluntariamente? Porque para descubrirme a lo tonto, no me hago espía.

¿Alguna vez ha sido arrestado o declarado culpable por un delito o crimen que involucre depravación moral o una violación respecto de una sustancia controlada; o ha sido arrestado o declarado culpable por dos o más delitos para los cuales la sentencia total a encarcelamiento fue de cinco años o más; o ha sido un traficante de sustancias controladas; o está tratando de entrar para participar en actividades criminales o inmorales? 

Desconozco la legislación norteamericana, y no sé qué es para ellos una actividad criminal en sentido estricto, pero estoy segura de no querer participar en actividades de este tipo; pero si quisiera, dado que soy consciente de que son precisamente inmorales, NO te lo voy a contar. No creo que esperen que un delincuente les diga "sí, voy a estafar a tus bancos y a robar a tus ciudadanos". Aunque esto segundo lo practican muchos gobiernos y parece que no está penado, igual puedo decir que sí y matizarlo.

En realidad, no sé por qué me entran tantas dudas. Seguro que me han captado la IP del ordenador, observan todo lo que hago y están viendo esto que escribo. Decidirán que tengo "un desorden mental", (primera pregunta del interrogatorio y que he obviado porque puedo estar aquí hasta mañana), y me vetarán la entrada al país. Además, descubrirán que yo rellené los formularios de mis padres y hermano, que mentí y dije que lo habían hecho ellos. Tendré que someterme a un juicio por falsedad documental a distancia, que seguro que tienen de eso, y mis tres acompañantes tampoco podrán entrar, por cómplices. Y no queremos eso ¿no? ¡Qué sólo nos quedan diez días!

4 comentarios:

Mami dijo...

A todo esto tiene algo que ver que trabaje con una filial de Banco Aleman,

pilarin dijo...

Sabes que te digo,que yo que tu no iba y punto pelota a tomar por culo tanta tonteria hombre¡ja,ja.

pilarin dijo...

Tu madre ya se puede ir quedando,porque me pinso chivar,que a lo mejor me dejan pasar a mi porque yo solo tengo cuenta en ese banco.

Marta dijo...

Jajaja, lo mio está en el pasado...aún estás a tiempo de comprar el billete :)