viernes, 14 de octubre de 2011

Grafológicamente hablando

¿Cuántas firmas tenéis vosotros? Yo dos. Una para los papeles oficiales y otra, la que de verdad me gusta, para mi familia y amigos. Hace tiempo me enviaron un link donde podías averiguar cómo eres con un rápido estudio de la firma de la que te habías apropiado. Así de simple, garabateabas un papel y la página en cuestión te decía si eras genial o no.

Dilema: ¿con qué firma me hago este estudio tan fiable? Porque yo estas cosas me las creo durante un par de días y, con cada cosa que hago, pienso "si ya lo dice mi firma, no puedo escapar de lo que soy". En fin, acabé por estudiar las dos y decidir que la
 firma de los papeles oficiales sería mi YO ante la gente extraña, la que me importa menos. Mientras que la firma chula, la que estampo en las postales o los christmas navideños, sería mi YO de la gente que me gusta y me importa. Ahí os dejo lo que me contó esta página tan científica y dueña de la verdad, que os dirá cómo soy. No se si es que para algunas cosas soy la misma y para otras cambio. Lo que sí es cierto es que, desde que me las apropié, no las he modificado. Sacad conclusiones vosotros.

Firma del "No me importa": la ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada, que marca presencia. Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión; y el predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos. La horizontalidad indica una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores. La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar; y por su presión posee un temperamento sutil y adaptable. La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos. Al ser prácticamente ilegible, indica una actitud de desconfianza y precaución en un primer contacto frente a los demás. La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena imagen y apreciación del prójimo. Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.

Firma "Con cariño": La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona centrada y cautelosa. Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión. El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos. La horizontalidad indica una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores; mientras que la velocidad lenta señala una persona meditativa y precavida en su actuar. Según la presión de la escritura, posee un temperamento sutil y adaptable. La rúbrica indica una búsqueda de refugio y protección. Cierta desconfianza surgida posiblemente de situaciones vividas en el pasado. Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio. La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena imagen y apreciación del prójimo. El predominio del nombre, demuestra un 'Yo' íntimo muy fuerte, y una gran autoaceptación.

Y sí, todo esto tiene otra lectura. Que os dejo algo nerviosos pensando en qué firma estamparé la próxima vez que os escriba algo. Si es que os escribo...¡Feliz viernes!

2 comentarios:

pilarin dijo...

Bueno,bueno,esto que es como el Bono bueno y el Bono malo?
Yo creo que la me importa un huevo lo que pienses de mi,se aproxima pero la que de verdad te ha clavao,a sido la otra,la MARTA,aquí estoy yo y encantada de conocerme.

Marta dijo...

Jajaja...acepto a Bono bueno y a Bono malo, luego dependerá de con quién haya que pelear ¿no?

Te tengo que contar la de ayer, buenísimo :)

Da gusto cómo has aprendido a comentar, ¡yuju!