viernes, 22 de julio de 2011

Cupcakes de cacao con frosting de chocolate blanco

Inspiración: Roberto llega de diez días en Cork (Irlanda) con una deficiencia alimenticia que le hace ver lo bonita que es España de repente. Para dedicarle un momento que saques después de trabajar, tipo 16h. Con "Gone in the morning" de Newton Faulkner porque lo has descubierto en tu Ipod cuando te subías al elíptico la tarde anterior. A disfrutar en cualquier merienda.


MASA MAGDALENAS
La receta para la base es de lo más sencillo que he visto; claro que sigo una elaborada para niños. ¡Qué esperáis de un juego de moldes de silicona que viene en una caja con el rótulo "Muffins&Kids Kit" de Lékué! Pero son de colores flúor y me encantan. Las medidas están calculadas para seis unidades de cupcakes de cacao.

Ingredientes para la masa: 90g de harina integral, (por eso de rebajar por algún sitio), 30g de cacao desgrasado, (por eso de seguir rebajando un poco más), 1 sobre de levadura (16g), 30g de azúcar, 1 pellizco de sal, 30g de mantequilla fundida, 80g de leche y un huevo.

Elaboración
1) Mezclar los ingredientes sólidos por un lado y los líquidos por otro.
2) Unir ambas mezclas y remover con ayuda de una espátula hasta conseguir una mezcla homogénea.
3) Distribuir en los moldes y cocinar en el horno pre-calentado a unos 200ºC, según la potencia de cada uno, durante unos 15-20min. Yo, que ya sabéis que no controlo ni tiempo ni cantidades, seguí el consejo de mi madre y cuando vi que empezaban a coger color marrón oscuro, sin quemarse, los saqué.

FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO
Pensando en mi primo y en mi hermano, a quien se los haría probar primero, el conjunto de las pequeñas magdalenas tendría que ser chocolate más chocolate. Buscando por Internet me decidí por éste, que además, le da un toque de queso crema.

Ingredients50g de mantequilla, 50g de chocolate blanco, 200g de queso de untar (yo utilicé uno light tipo philadelphia, pero de la marca Hacendado) y 100g de azúcar glass.

Directions:
1) Derretir en el microondas la mantequilla y el chocolate blanco.
2) Batir el queso de untar.
3) Añadir chocolate fundido y seguir batiendo.
4) Añadir el azúcar tamizado y batir de nuevo.
5) Decorar con el frosting los cupcakes cuando ya estén fríos. 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

MMMMmmmmm que riquísimo!!
:)

Marta dijo...

Hasta yo me sorprendí de que no quedasen mal...Iré practicando más :)