miércoles, 8 de junio de 2011

Hippie y pija

Esto de que nosotros inventemos términos nuevos, ellos se los apropien y además, los utilicen como si fuesen propios, es indignante. Como diría mi madre, tienen un morro que se lo pisan. Ahora resulta que las revistas de moda se sienten muy orgullosas y titulan sus reportajes con la supuesta nueva palabra. Y se creen que es suya: "hippie-pija". JA JA JA. Perdonad bonitas, pero eso lo llevo escuchando yo años.

Y es que, por lo visto, la nueva jet set se caracteriza por apreciar el medio ambiente y mimetizarse con él. Es decir, "soy super ecológica pero además no abandono mi glamour"; o "llevo abalorios de muchos colorines, comprados en un mercadillo de comercio justo y realizados por niños etíopes, pero el vestido es de Gucci"; o "me tiro en esta playa ibicenca a tomar un cocktail divino, pero ¡me estoy sentando en el suelo!".


Yo no visto de Gucci, ni he puesto un pie en Ibiza en mi vida. Sentarme en el suelo sí, eso se me da muy bien. Pero Rosita me llama así desde hace bastantes años. Así que, lo siento, pero reclamo la exclusividad con este término. El enriquecimiento del vocabulario español es obra suya, y yo soy y seré su única y mejor embajadora. Y quien quiera hacer uso de él, que sea previo pago: o el Gucci o el viaje a Ibiza. Soy hippie-pija, pero no demasiado exigente. Y seré yo quien haga el grupo en Facebook.


Il Navigli, Milano (Dic 2009)

0 comentarios: