martes, 17 de mayo de 2011

Tarde de toros

Mi primera vez. Llevaba ya varios días comentando en casa que yo nunca había asistido a una corrida de toros, evento castizo donde los haya para las fiestas de San Isidro, el patrón, (otro que roba protagonismo a José Antonio, no sabe aún con quién está jugando). Sólo recuerdo haber pisado Las Ventas para un concierto de Alejandro Sanz cuando aún me permitía vestir de morado, que todos hemos tenido un pasado.

Poco entiendo yo de este arte, lo que mi abuelo Andrés me contaba por las tardes en la sala de estar: cambio de tercio, el pañuelo blanco y el poder de la Presidencia para premiar al torero, la importancia del viento o la Ganadería. Él siempre decía saber cuándo un toro era bueno, malo o muy malo. Esto sí que nunca llegué a entenderlo. Yo les veía a todos moverse con los cuernos y le decía, "¡pero abuelo, si todos corren y envisten!"

Cuando mi madre ya tenía pensado invitarme el próximo viernes, se adelantó una amiga de mi tía este pasado domingo, y tuve mi primera tarde de toros. El cartel no anunciaba nadie conocido, al menos para mí, que no sé más de cinco nombres: Uceda Leal, Iván Fandiño y Miguel Tendero. Y tampoco sé deciros si fue una corrida buena o mala, pero si pude ver una oreja y cómo negaban otra en contra de la opinión del Tendido 7, el entendido en estos menesteres según dicen.

Vino, cerveza, jamón y lomo para el Palco 25. Unos cotilleos entre faena y faena, unas críticas bastante razonables a los trajes de los toreros y sus colores, y actualización de redes sociales cada vez que llegaba el momento de entrar a matar, no me acaba de convencer. Unos cocktails por Malasaña para cerrar la noche, y un "¡bien Marta!" interior por haber salido un poco arreglada esa misma mañana.







a

2 comentarios:

MTC dijo...

Enhorabuena Marta! veo que tu primera vez en los toros ha sido todo un exito. Aunque eso de que no te guste el morado...tendremos que negociarlo..

Yo pude escaparme dos dias a Madrid y estuve el domingo viendo a Talavante, Morante y Saldivar. El sol brillaba y la plaza estaba a tope, pero la corrida no estuvo muy alla.


Veo que el lunes llovio...cuando quieras volvemos a otra y si es con Cayetano, mucho mejor :)

besotes!!

Marta dijo...

Morante, ese sí que me suena de algo jajaja...Al menos a ti no te llovió nada...Y apoyo la idea de Cayetano, y en primera fila por favor...