jueves, 14 de abril de 2011

Delirios mercantiles

A unas horas intempestivas, teniendo en cuenta que mañana me examino de la última asignatura anual que me queda, sigo repasando. Ya no sé ni lo que leo, ni lo que dejo de leer. Creo que no recuerdo bien la diferencia entre cheque y pagaré, y letra de cambio me suena ya a cartita de cambiar. He usado toda la colección de rotuladores que cogí prestados de mi padre, sin su permiso y conocimiento, creo. Y he acabado con la mitad, que no sólo subrayo, sino que pinto y coloreo.

He decidido acabar con todas las empresas que existen en el mundo, a excepción de INDITEX. Porque para algo que ha salido bien en España, no voy a tocarlo. Y porque hay un par de cosas que aún quiero comprarme. Si no, tampoco sobrevivía. Me he dado cuenta de que los Bancos son malos siempre. Sin duda, siempre. Y que si algún día me tengo que dedicar a transportar fresas de una ciudad a otra, en mi camión azul con Lady Gaga tronando, se me ha de olvidar la carta de porte en casa. Por las dudas de una mala refrigeración.

Me he dado cuenta además, que el seguro obligatorio de automóvil es en verdad un seguro de responsabilidad civil encubierto, porque no sirve para mucho más. Y que en la legislación española lo único que hacemos es prorrogar. Que hay que endosar hasta los cromos de fútbol, que luego se transmiten al portador y ¡fiesta, libre circulación! Que los concursos son entretenidos, salvo en el mundo empresarial. Que como hayas metido la pata, se llevan hasta tus bragas. Y lo peor de todo, es que me tengo que creer lo que me dice el tema 31 sobre transporte aéreo: ¡Pobres de las compañías aéreas, que tienen una responsabilidad objetiva que les hace pagar por cualquier daño sin culpa! ¡Pobre de mi, que me tengo que meter chopocientos plazos en la cabeza y nadie va a reparar ese daño!

2 comentarios:

MTC dijo...

Martis...vale que en la vispera de tu ultima anual escribas en tu blog, vale que le "tomes prestados" los rotuladores a tu padre, vale que quieras transportar MIS fresas en un camion azul...peeero que quieras acabar con INDITEX, y lo peor que quieras comprarte unicamente UN PAR de trapitos antes de hacerlo, es intolerable!
Al menos avisa y arrasamos las existencias :P
besines

Marta dijo...

Osea, que si tengo que transportar TUS fresas, tenemos un contrato de agencia con derecho de exclusiva...¡que todavía me acuerdo y lo vomité hace más de una semana! Por si acaso, ya lo tengo para Junio...

Venga, con Inditex nos quedamos :)

Un beso!