domingo, 5 de diciembre de 2010

Las primeras

Señoras y señores, y redoble de tambores...Tengo el placer de presentaros a las señoritas más chulas de toda la residencia: ¡Mis primeras croquetas de la abuela!


La receta me la chivó mi madre, que la ciencia difusa conmigo nunca ha funcionado. Yo soy experta en presentarme a exámenes de 30 temas, dejarme dos, -los dos más simples y que es imposible que los pregunten-, y caerme esos dos. Tal cual, tengo testigos.


Los ingredientes y las medidas un poco como a mí me ha parecido y como el bote de leche ha querido, que me ha dado por merendar un café y la he liado. Y presión también, que entre lo que había dicho aquí y lo que yo siempre espero de ellas, me temblaba hasta la mano al ir echando la leche en la sartén. Casi se me olvida la sal, dudaba con la pimienta, porque mi madre lo había incluido en ingredientes pero no en el modo de preparación. Pero ahí estaba yo, con mi alegría por el nuevo proyecto.


Y aquí están, no como las de mamá, pero han gustado. Y eso que he pregunto como veinte veces, ¿pero de verdad están buenas?


7 comentarios:

Mariete!! dijo...

Solo decir una cosa...y para quien lo entienda:
Plas, plas, plas

Marta dijo...

Gracias, gracias...ahora que en casa las hace siempre mamá, ¿vale?

Alexandra dijo...

Mmmm muy buena pinta... ya estas practicando para que te salgan perfectas a la vuelta!!

Mari Tere dijo...

Oye, a la primera:
plas, plas, plas y replas, plas, plas plas
¿De qué eran?.

Marta dijo...

No sé de qué forma salieron, pero el caso que ahí están...y hoy frías seguían sabiendo a casa...

Eran de pollo, y Sandra la clave es que las haga mi madre, que son exquisitas...yo ya he cumplido...

Meska dijo...

ñan!! ñan!! Dan gana de comérselas.
La próxima vez recuerda emplear pan rallado Diatosta, se adhiere a la masa y jamás se quema.., es como ese tipo de arroz Brillante.

Ah? pregunta por ahí en el foro cómo fueron sus primeras experiencias con las croquetas.

Besitos, desde La Câmara de Vereadores de Recife.

Marta dijo...

Menudo "product placement" que hacemos...ahora el pan rallado de aquí no se, pero me gusta más que el de allí...Si sigo con mi hobbit culinario cuando vuelva, que no lo sé, probaré...

Y la experiencia bien, me pidieron repetir. Ahora hago croquetas y tortilla de forma semanal, como una esclava...Y ayer saqué el queso manchego, ¡estos me secuestran!

un besito
marta