sábado, 6 de noviembre de 2010

Primera apuesta perdida

No apostéis. Mira que no me gusta empezar los textos con esta particula negativa, pero las circunstancias me lo exigen: no apostéis. Y menos si decides hacerlo contra dos expertos de las cartas y tú acabas de conocer ese juego llamado Truco. Es como el mus, pero con una carta menos. Se puede jugar en pareja o en sus múltiplos. En el primer caso lo controlo, en los demás, se me va un poco de las manos. Tiene señas, envidos y puntos, no hasta 31 pero sí hasta 33.

Pues bien, yo que soy muy chula, que para eso soy de Madrid y punto pelota, acepté sin pensarlo el reto de emparejarme con Juli (mi compañera de cuarto), y jugar contra dos chicos del sexto, Mariano y Juani. Maldita hora en la que dije que sí. No por perder, sino porque hacerlo contra ellos se vuelve insoportable. Me recuerda una tarde en Benalmádena viendo pasar barcos y mi tío Vidal diciéndoles adiós, que a todos tenía que despedir y en todas las partidas. Nuestra apuesta: una cena. Aquí se juega por comida.

Hamburguesas caseras con champiñones y cebolla caramelizada. De postre, frutilla con chantilly. Fresas con nata vamos, pero queda como más cuco decirlo al modo argentino. Lo más divertido fue conseguir trasladar todos los platos desde el primero hasta el sexto en el ascensor con cuatro manos disponibles, porque los señoritos no iban a moverse. Para la merienda de dulce y salado que perdimos al pedir la revancha, necesitaremos más infraestructura.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Marta marta!!
Nos hemos comido, tu mami y yo, a tu salud, unos "muffis", jaja, de zanahorias con dulce de leche que estaban que te mueres, comprados en Happy day, ole ole. Nada que envidiar al "dulse de leche" de la tierra de verseros y tango.
Besitos, ya mismo están los paapas allá.
aunque no tenga que ver nada con perder a las cartas, tiene que ver con tus postres favoritos.
Te queremos un montón y ya estoy mirando puestos para estas Navidades... sabes que hay magia
Muas muas

Marta dijo...

¡¡Qué envidia!! Y yo comiendo pasta con champiñones a la crema, que esta semana aún no lo había hecho y es una constante...

Me encantan los muffins de zanahoria y dulce de leche, casi le pido a mi madre que me traiga macaroons del Mercado de San Miguel, pero he dicho: "Marta, controla"...que muchas facturas pero hay cosas que se echan de menos...

¡¡Ya queda nada para Navidad!!

Blanca dijo...

jajajajaja qué bien os lo pasáis! q envidia!!!! y qué pinta de comidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Marta dijo...

El día que ganemos será mejor todavía...¡pienso exigirles 24horas de cocina!

Meska dijo...

Lo sorprendente es esa mahonesa "Natura".

¿Debo entender que esos 4 quesos difrazados con zapatillas de deporte, imaginando que las tuyas son las de colorines, eran para comer? Uff!!

A que j... perder?
La vida está llena de estas pequeñas derrotas... que te voy a contar a tí.
Pero tambien hay dias gloriosos, y el de la fría venganza es uno de ellos.

Besitos desde la central de la Sonangol en Luanda donde me tienen retenido unos corruptos ejecutivos.

Anónimo dijo...

Marta!! que tal alli con el señor romero? jijiji

soy carlos!

Antonio dijo...

Hola, Martita

Me encanta tu blog!, cómo has consentido que mis mañanas fueran largas y tediosas, me tenías que haber informado de esta ventanita a la Argentina....es broma, una amiga común (bueno, no tan amiga...je,je)me ha puesto al día de tus peripecias (las confesables) y me alegro de que todo vaya genial. Qué envidia!...disfruta un motón de tu experiencia pero no te olvides que cuando vuelvas tendrás que organizar el viaje de fin de carrera (ya se que algo hay andado...pero tengo mis dudas...)

Un besín,

Antonio

Marta dijo...

Nah, no hay forma de esconderse, cuatro pies y se adivina cuáles son los míos...a pesar de que una de mis colecciones sea a base de converse...Intentamos la venganza pero nada, volvimos a perder. Ahora, no pensamos rendirnos...

Carlos con mis padres bien, creo que dicen que les gusta y les digo de quedarnos y mi padre dice que se queda sordo...

¡Antonio! ¿Quién se ha chivado? Me alegro que te guste, así ves mi día a día...o casi, por Bbas. Y sí, las confesables :P...espero ganarle terreno al hotmail en tus mañanas...y del viaje, ya hablaremos, que yo no lo veo muy claro.

¡un beso a todos!