lunes, 1 de noviembre de 2010

Las Nereidas


He sido la fotógrafa. Sí, me lo han pedido. Un compañero de la residencia tenía que entregar un trabajo que hablase de algún monumento de la ciudad, dando bastante importancia a las fotos. Y yo creo que era porque él no tenía cámara, si no, no creo que hubiese confiado en mí. Aunque la idea, la ubicación y las ganas las puse yo. Aprovecho y os la enseño a vosotros también, ya que he tenido que documentarme sobre ella: La Fuente de las Nereidas.

Creada por la escultora argentina Lola Mora en 1900, se sitúa en la Costanera Sur, en Puerto Madero. De filiación renacentista y estilo barroco, representa el nacimiento de Venus bajo la mirada de las nereidas (sirenas) y la custodia de los tritones de Poseidón, que sujetan los caballos. En mármol blanco de Carrara, fue polémico su emplazamiento ya que según parte de la curia argentina, era una escultura muy libidinosa. La de tonterías que una tiene que ver a lo largo de la historia.

PD: Aquí el día de los difuntos o de todos los santos no es festivo, no tienen ni idea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita!! y eres una gran fotografa... lo sabes... Jope es raro pero ahora todas las fuentes me recuedan a Roma, mi maravillosa Fontana uqe tmb fotografiaste!!

Marta dijo...

¡Amore! Deberíamos ser erasmus para siempre...y ni punto de comparación con la Fontana, ya te lo digo...aunque aquí les dices Trevi y no saben ni lo qué es...yo me quedo loca...

¡un besito!