domingo, 17 de octubre de 2010

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo suele ser el lugar escogido por los turistas para iniciar el recorrido por la ciudad. Yo, efectivamente, la ví el primer día que aterricé en Buenos Aires, pero no fue el punto de partida. Paso por ella muy poco, sólo cuando tengo que ir al Banco Nación a cambiar dinero.

Ha sido testigo de todo acontecimiento político importante de la historia de Argentina, desde las manifestaciones peronistas hasta los primeros pasos revolucionarios de 1810, cuando se consiguió la independencia del Río de la Plata. Aún hoy, todos los jueves se concentran las famosas Madres de Mayo para exigir el paradero de los desaparecidos. Es considerada el km 0 de la ciudad, cuando en realidad, se sitúa en un extremo, pegando a la Costanera Sur.

Y sí, efectivamente es una plaza que lleva su nombre en homenaje al mes en que los argentinos se levantaron contra la corona española. La instantánea que veis ha sido tomada desde el balcón de la Casa Rosada, en un lado de la plaza, y justo enfrente, el Cabildo.

2 comentarios:

Meska dijo...

Bonita plaza, con la estatua de Belgrano montado a caballo me recuerda a la del Arenal de Jerez, con sus palmeras... su fuente.
¿Pudiste ver las flores azules de las jacarandas y es cierto que hay un olivo y que el árbol del coral llega hasta los 35 metros?
A propósito, seguro que era jueves cuando visitaste la plaza y pudiste ver junto al ovelisco las madres de mayo paseando por ese lugar histórico.

Envía sana, veo que hace buen tiempo, estas en manga corta. Aquí 2 grados esta mañana.

Besos desde Salamanca.

Marta dijo...

Fuí un domingo, que es cuando era gratis la visita...jaja...aún no me he acercado un jueves, aunque me han dicho que casi ya no queda nada de las Madres...

Y sí, a veces manga corta y a veces sudadera gorda...una ya no sabe ni cno qué salir de casa...

¡un besito!