lunes, 25 de octubre de 2010

Las Violetas

Ante la poca confianza que mi compañero para esta tarde tenía depositada en mí, por eso de conseguir llegar al sitio sin mapa en la mano, me di un homenaje en forma de merienda histórica, al puro estilo Abuelo Andrés: lo dulce nunca es suficiente.

Llegabamos a eso de las 18h, pues yo había leído en varias páginas de Internet que es la mejor hora para dejarse caer por allí. Porque una no "va" a los sitios, "se deja caer". Parejas de señoras que van a lucir el tocado de pelquería que se han puesto para esa semana, y señores que debaten lo bien que va el país con un periódico abierto  en la mano. Pero señores y señoras juntos no. Y parejas más jóvenes, muy modernas ellas, si tenemos en cuenta que el lado de la chica siempre estaba más lleno de comida que el del chico. Claro que, las exquisitas tartas que se pueden degustar, nos quedan mejor a nosotras.

Un menú degustación de $60, con una mezcla de dulce y salado, un zumo de naranja, chocolate con leche para él y café para ella. Esa fue la elección de la tarde. Y gracias que venían muchos sandwichitos, fosforitos y demás productos salados, que había que contrarestar tanto azúcar. Que me he dado cuenta que, mi madre y mi abuelo no, pero yo tengo límites.






7 comentarios:

Meska dijo...

"Y un anciano y canoso viajero de más de cien años, sostiene en su temblorosa mano un suizo de un ayer que no se fue..".
Ese anciano envuelve su mirada entre esas maderas, esos paneles de marqueteria; esos que imitan aquellos originales de 1884, y se pasea bajo la luz amarillenta de sus suntuosas arañas, bajo caireles de cristal tallados por manos artesanas de otros antiguos viajeros, rodeados de veteranos apliques de blancas esferas abrazados a sus sabias paredes con anillos de bronce, rodeando también cada una de las columnas de marmol.

Y, disimulado en una esquina, bajo una cristalera, sin que nadie aprecie su presencia, aquel anciano, observa a su alrededor, que aquello ya no es como antes y descansa sobre una de esas sillas tapizada de oscuro y, con suerte, la tapa de su mesa es de marmol, de marmol de Carraca; como en el de aquellos viejos tiempos en los que todo era original, de verdad.

Desde mi vieja ventana, ya tambien mudda por el tiempo, llena de violetas, gracias Marta. Un beso.

Meska dijo...

Algo así alguna vez leí de Las Violetas, en algún lugar, en algún libro, en algún rincón del mundo.

Gracias Marta. Besos desde Salamanca.

Marta dijo...

Fue un verdadero placer merendar allí, y pienso repetir...gracias por invitarme a ir...

un beso!

Pepito Grillo (La voz de tu inconciencia) dijo...

Pues vete reservando para mami y el capitan Garfio q por esos lares acudiran prestos a engullir todo aquello q a su paso encuentren... o quizas sera mejor ir pensando en cuantos manjares sobre vitrinas de un cristal iridiado cuan arco iris invertido hace iluminar el paso del gaznate para terminar reposando en la panza de cualquier mojigato q poco entiende de lo q hemos venido a hacer aqui.

Q la lealtad y la amistad sigan perdurando a lo largo de nuestras caprichosas vidas empapadas en la esencia de LAS VIOLETAS.

Seguro q nos encantara el sitio

Bss enormes llenso de cariño para los q sienten de verdad..... hasta donde llegue y tenga q llegar muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El de antes (La voz de tu inconciencia) dijo...

Por cierto no se si os habeis fijado detenidamente en el reportaje fotografico tan extenso, pero en la ultima foto creo q me habeis pillado, pero no se lo conteis a Mari Carmen, es mi secretaria...jajajaja

bss

Marta dijo...

¡¡Qué poéticos os habéis puesto comentando!! MMmm no veo mucho el parecido entre tú y el hombre de la drcha, si es a él a quien te refieres...cualquier día, pero para merendar-cenar es mejor...y los domingos por lo visto es el mejor día, aunque se llena...

Y aprovecho para preguntar, ¿quieres ver un partido de Boca contra Arsenal, que va tercero? Te lo digo por ir confirmando las entradas que me pueden conseguir...

Pepito Grillo (La voz de tu inconciencia) dijo...

Ok al partido, pero no podemos ir al de la semana anterior todo un clasico de bbaa, River vs Boca.

Bueno me llevare el abono del Madrid por si me dejan pasar gratis jajajaja

Bss con sabor a bombonera