lunes, 4 de octubre de 2010

La Bombonera

A pesar de todo esto, lo repito una vez más, no me pienso hacer de Boca. Por más que muchos de mis compañeros así quieran, y a pesar de todo lo que disfruté en la cancha. Tarde de domingo y de fútbol argentino, que para eso hemos decidido ser uno más en la ciudad bonaerense.

Después de la pregunta ¿cómo te llamas?, viene la ineludible ¿y vos de quién sos hincha? Porque las presentaciones en este país no se cierran hasta que no llega su respuesta. Luego ya se puede hablar de lo que sea, menos de política y religión, que para eso hay que tener ganas. Pero primero, nos situamos con nombre e hinchada. A mí me cambian la introducción estándar y la cuestión se presenta así: ¿sos del real o del barça? Ya está, no hay más equipos. O de Messi o del Pipa.

La mayoría de la gente que conozco es de Boca, no se por qué, ni que regalasen chupa-chups azules y amarillos. Y casi todos prefieren a Messi, lo que efectivamente me pone de los nervios. Pero ya te acostumbras y acabas por aceptar la invitación de uno de esa mayoría, con demasiada pasión por su querida Bombonera, y te sitúas en la popular para ver perder al equipo local (y disfrutar por dentro, lo siento, es así) en un "injusto" Boca-Lanus. Resultado 1-2.

Un estadio al que sus seguidores tienen mucho cariño, y los que no lo son, lo respetan y admiran. Se levanta en 1940 y muestra al mundo los primeros toques de Maradona; indiscutible en juego, pero prescindible para todo lo demás. Lo bueno es que ésto al menos lo reconocen.

Me gustó la experiencia y puede que repita. Se me puso la piel de gallina viendo como entraba el equipo acompañado por su hinchada, ¡uy perdón, que gallinas no quieren, de pollo!



Y aquí está el cántico que alienta al equipo cuando sale: Esta es La 12 sí señoooores, esta es la banda que va al frente...la que corre a Independieeeeente, y a los putos del Ciclóooooon...Y no me importa dónde jueeeegues, ni toda la Federal...prepárate millonaaaario, que te vamos a matar...

video

0 comentarios: