lunes, 18 de octubre de 2010

Gaiman

Última parada de mi aventura express 24h: Gaiman. Ante la imposibilidad de poder hacer el avistaje de las ballenas en Puerto Madryn, decidí ocupar mis horas hasta que fuese el momento de volver.

Bus rumbo a Trelew, el centro urbano más activo del valle del Chubut, que significa en galés: la ciudad de Luis, y que es tristemente conocida porque en 1972 se produce la matanza de los presos políticos. Desde ahí, media hora hasta Gaiman, localidad fundada por inmigrantes galeses en 1874. Las construcciones que la componen son de estilo galés, y el pueblo vive de la agricultura. Entre el calor que hacía y que una, a veces, se cansa; no me dediqué mucho a caminar, pero sí a degustar un té y tartas en una de sus típicas casas, un rito ineludible, por lo visto.

Elegí el sitio más antiguo y prestigioso, ya que todos tenían el mismo precio: Plas y Coed. Un trato encantador por mujeres galesas, que me hicieron probar la tarta de chocolate, de limón y de queso. Pan de miga con manteca y mermeladas de frutilla y durazno, además de una variada selección de bizcochos y galletas de los que no recuerdo el nombre. Guiño obligado para mi madre y Rosita, que las veía yo allí a las dos pasando toda una tarde. Ni Lady Di cuando pasó por estas casas de té hubiese posado mejor que ellas.

Y como una va sola, se pone hablar con cualquiera y empieza a llenar su agenda de contactos. Un grupo de periodistas llegaron a darme la tarjeta de la productora donde trabajaban por si la cosa no va bien en España, al menos empiece a coleccionar opciones.

4 comentarios:

Mariete!! dijo...

Jope, nose si mas inteligente y con un titulo bajo el brazo, pero con un par de kilos de mas si que me venia yo de alli.
Me gusta un monton la segunda foto!!!En plan Cold Mountain jajaja
Besos desde el Rincon Gastronomico mas envidiado de España..La cocina de Mama!!

Marta dijo...

Jajajajajajaja...efectivamente tienes razón y tú tienes el mejor rincón a mano, ¡qué envidia!

La foto que más tiene que gustarte es en la que salgo cogiendo kilos y kilos a base de dulces...y no te preocupes, que alguna receta llevo desde aquí, otra cosa que la haga...

un besito
marta!

Meska dijo...

Lo mejor, aparte de tu sonrisa, ese bizcocho de chocolate que parece no querer nadie.

Besitos.

Marta dijo...

Jajaja...lo que yo dije, lo mejor de la foto la propia...¿¿cuál de las tres y te digo de qué era??

un besito enorme