sábado, 2 de octubre de 2010

Contringantes naturales

¿Argentina o Brasil? Esta es la pregunta que todo el mundo te hace cuando llegas de las cataratas de Iguazú, en la frontera del país. Una responde: "diferente".

Las cataratas son las mismas, porque no te las cambian, pero la perspectiva no. Esos que preguntan y esperan mi elección, me dicen luego: "La verdad que no es que unas sean más bonitas que las otras, (que ellos se empeñan en distinguir), sino que ver las cataratas desde el lado brasilero es como sentarse en platea y ver el espectáculo, y hacerlo desde el lado argentino es meterse en la popular de la cancha".

Y tal cual, creo que no encontraría mejor explicación aunque estuviese aquí sentada hasta por la tarde. Me encantó y así lo pienso explicar yo a partir de ahora. Desde Brasil las ves a distancia, como si a Spielberg se le hubiese olvidado quitarlas después de rodar Jurassic Park. Y desde Argentina juegas a los exploradores, a subirte en una lancha y sentir caer litros de agua fría sobre tu cuerpo, a ver millones de arcoiris en cada mirador y a no poder escuchar por el ruído ensordecedor de esta maravilla natural.

Yo dejo que elijais, ¿Brasil o Argentina?
  
 

9 comentarios:

Mariete!! dijo...

Elijo el Santiago Bernabeú sabes que siempre hay espectaculo sea en el campo o sea en la grada!

Mari Tere dijo...

Yo elijo que ¡ME LLEVES, QUÉ ENVIDIAAAAA.....QUIERO IR!

Meska dijo...

Yo elijo !Brasil!
son más.... uhmmmm! más.
No me gusta la sopa.
Besitos.

Meska dijo...

La verdad es que el Bernabeu se ha convertido últimamente en una cascada; de los que lloran y añoran.

Sin acritud! ¿eh?

Marta dijo...

Yo no puedo elegir entre una y otra, lo que sí está claro es que en el Bernabeu me he llevado muchas más alegrías...

¡un besito!

Mari Tere dijo...

Y ayer Mou se salió, ¿será que él ya ha elegido?
Brasiiiiiiillllll, la, la, la, la, la, la, la....
Con qué nos quedamos: samba o tango?

Pepito Grillo (El susurro de tu inconciencia) dijo...

La verda q se me antoja dificil elegir o encontrar la diferencia entre samba o tango, entre albiceleste o canarinha pero como la historia continua.... yo me quedo con un arcoiris con resplandor merengue y visto desde el "gallinero" .... hola fondo sur, jajajaja

En noviembre nos veremos...esperarnos

bss pa tos

Meska dijo...

¿Samba o tango? pues... ¡Samba! que puedes cambiar de pareja unas diecisiete veces en cada pieza. El tango es agarrao... y se te puede ver (notar) el plumero; es difísil, ché, andáte con ritmo que os perdés, varón.

P.D. ¡Argentina me encata!, de verdad, pero yo sólo le veo un problema, tiene algunos argentinos que... le pasa como a Lisboa, tiene muchos lisboetas ¿?
En fin: "el tópico típico"

Besitos desde Amberes, tomando un cervecita negra en el De Muzza, detrás de la Catedral.

Marta dijo...

¿Hablamos de "Mara" qué? Menos mal que ellos mismos se están dando cuenta de a quién no "hay que dar ni bola"..."dejáate de joder ché"...