jueves, 9 de septiembre de 2010

La primera cancha

¡Ni que volviesemos a jugar un Mundial! Klaudia y yo nos llegamos a creer que sí, con un estado de excitación continua que nos impidió concentrarnos en clase. Este martes, éramos monotema: Argentina-España.

Un amistoso que para los argentinos que se convirtió en un encuentro con el que demostrar que ellos son mejores campeones del mundo. Lo que no saben es que, no hay mejores ni peores, eres campeón y punto. Y la hegemonía por cuatro años es nuestra.

Mientras los reporteros del CQC argentino intentaban engañar a Iniesta haciéndole firmar un simple autógrafo que en realidad, era un contrato para jugar el próximo Mundial con ellos, todos los demás se iban de fiesta. Viendo las "paradas" de Reina, os podeis hacer una idea de cómo son las guateques de aquí. Yo no paraba de decirles que algunos tenemos resaca desde el 11 de Julio. (Y no somos nosotros los que pedimos públicamente una segunda colonización para poder festejar todos el fútbol, el tennis o la Fórmula 1)

Tonterías a un lado, este partido sirvió para que yo pisara por primera vez, una cancha bonaerense: El Monumental de River Plate. Pequeña para lo que acostumbramos, con dos alturas y bastante rústico. Rejas para la barra, un control de entrada que te pide dos besos y una foto y una acústica que deja mucho a la imaginación. Una sola pantalla, asientos de piedra y demasiada pasión.

Y sí, a pesar del resultado, YO SOY DE LA ROJA.




JuanI (Comodoro (ARG)), Valentín (Trelew (ARG)), Klaudia (Madrid (ESP))

2 comentarios:

Pepito Grillo (la voz de tu inconciencia) dijo...

El partido comenzaba a las 8:30 p.m. hora local, empezaba el constante sonar de bocinas y cláxones de coches. Por las calles de pueblos y ciudades, la gente parecía desfilar en una pasarela dedicada casi en exclusiva al color rojo de la Selección [Nacional]. En los bares se oían los cánticos de la liturgia balompédica: “Yo soy español, español, español…”; “A por ellos ooooeeeee, a por ellos ooooeeeee”; “Villa, Villa, Villa. Villa Maravilla”; “We are the Champions, we are the champions, of the World, of the World”… al final es lo q cuenta lo q queda y lo q somos fuimos y seremos CAMPEONES DEL MUNDO MUNDIAL jugando a eso, al futbol de verdad .... la mano de Dios no ayudo pero si staba con nos...
VIVA LA ROJA (para los fascistas VIVA LA DE COLOR ENCARNADO)

Y sto para todas vosotras

http://www.youtube.com/watch?v=mkegbYHApv8

Bss y seguiremos

Marta dijo...

Cuatro años de reinado que nos quedan...