lunes, 23 de agosto de 2010

Banchero

Ayer me convertí en una dominguera más y fuí a pasear por el mercadillo de San Telmo, a recorrer los puestos y tiendas de antigüedades. Y alguna cosa interesante había.

Para comer, se nos antojó pasar al otro extremo. Del turisteo y el gasto despreocupado, a los puentes y La Boca. Pero no a Caminito, que es donde van todos. Raúl, quien hacía de guía, quiso enseñarme la cara pobre y decadente del Buenos Aires, huyendo de las fotos de postal. A mí me impactó ver la cantidad de gente que vive en condiciones impensables debajo de los puentes y autopistas, pero ir a menos de 20Km/h no me convenció, aunque mi guía me tranquilizase asegurando que las ventanas de su coche eran blindadas. Niños, barro y un número importante de perros vagabundos, se mezclaban bajo la mirada despreocupada de adultos que se dedicaban a fumar y charlar.

Después del breve recorrido, desembarcamos en Banchero, pizzería re-conocida por el bonaerense de siempre y que, en muchas ocasiones, recoge celebraciones del equipo por excelencia: Boca Juniors.

Según la guía que mis padres me regalaron antes de venir, se trata de un restaurante en Brown con Suárez, a unos 300 m del puente transbordador de La Boca. Comedor con encanto. Preparan unas ricas pizzas y, de hecho, es una de las más tradicionales. Fue inaugurada por el inmigrante genovés Agustín Banchero en 1922. El sitio es cierto que tiene encanto, muy sencillo y con muchos colores, como todo el barrio en general. La atención increíble, como parece que se estila aquí. No entiendo por qué no nos toca este tipo de personal en España, y nos tocan los vecinos con mucha menos amabilidad. Aquí todos parecen rebosar felicidad las 24 horas del día.

Mi elección fue pizza a la piedra de jamón, sin morrones. Unas veinte diferentes, que en realidad son la mitad, si tenemos en cuenta que todas las variedades se presentan con o sin morrones. Y birra, que la ascendencia italiana es patente. Birra y pizza para las noches de los viernes, aunque yo lo hiciese un domingo a mediodía.


Banchero
Suárez 396 esquina Alte Brown.
República de La Boca
Tlf. 4301-1406 / 4303-3232

7 comentarios:

Meska dijo...

Banchero,creador de la famosa fugazetta con queso; es pizza de cebolla con queso, riquisima!!!

Besitos desde aquí mismo, bien cerquita, desde la confiteria "Las Violetas", (avenida Rivadaia 3899)donde ponen unas pastas de chocolate que te c.... con un té de Marruecos de locura.

Nos vemos allí, el día del partido de España contra Argentina!!!

Marta dijo...

Paso de la pizza fugazza, que no me gustó nada...¿¿¿¿Venís para el partido de España entonces???? Porque yo ya tengo mi entrada...

¡un beso!

Meska dijo...

No dejes de pasar por "Las Violetas", hazme caso... y mándame una foto ¿vale?
Esta es su página, oye el tango que suena y no podras resistirlo.
http://www.lasvioletas.com
Besitos.

P.D."Lastimosamente" no podremos ir a ver el partido de España... (in extremis) me han nombrado vocal de "miranda" en la mesa de negociaciones entre Israel y Paletina... un favorcito particular que me ha pedido Barack, pa contrarestar el patinazo de Aznar.

Marta dijo...

Casualidad sí, pero hoy he ido a comer con la familia y Sergio, el novio de Denise, ha traído una torta de manzana de Las Violetas...yo le he comentado que tenía que tomarme un café allí, me han llevado, lo he visto y hemos quedado en ir a merendar un día todos juntos y pedir una fuente enorme de facturas y tortas...la foto está cerca...

Meska dijo...

Ya sabes que siempre debes tener "violetas en tu ventana".

Me encantaría leer una crónica tuya sobre ese "santuario de azúcar, chocolate y canela" que debe ser ese local decorado con docenas de espejos que reflejan la luz de centenares de bombillas y miradas ansiosas y cómplices.

Cuidate, que ya sé que has estado malita y se te nota algo afónica.

Un beso fuerte desde... veamos, esta vez desde la Chocolat Michel Cluizel en el 201 Rue St Honoré, 75001 Paris, frente al Hotel Londres Saint-Honoré, detrás de las Tuileries.

Marta dijo...

Tú mueves más el culo que yo, y eso empieza a preocuparme...

Tendrás el "reportaje", si puede ser, con apoyo gráfico...Si vas acompañado de Malka, no dejes de reservar para un café con macaroons en Ladurée, cerca de la Madeleine y de la Rue St.Honoré...

Meska dijo...

¡¡Esa es mi sobrina!! ¡¡sí señó!!

Hoy fijo que ganamos.

Besotes desde el salón de c/toro 21 - 4ºA, con una palomistas, un rebujito, unas gambitas y mucha, mucha ansiedad esperando el partido.