jueves, 23 de abril de 2009

Librería Shakespeare and Co.

La mítica librería Shakespeare, cuya apertura se situa en el año 1951, ha servido durante muchos años para dar alojamiento a numerosos escritores noveles, y ser testigo de infinitas charlas y lecturas. Además, como es su oficio, vende libros.

George Whitman, ahora un anciano de noventa años, se instaló en París tras la segunda Guerra Mundial y fue acumulando una gran cantidad de libros que prestaba a sus amigos. Su apartamento, en el número 37 de la Rue de la Bûcherie, se convertiría en la famosa librería a orillas del Sena. En ella, puedes encontrar libros de todas las épocas y condición, la mayoría en inglés. Los precios son asequibles y cuando te llevas uno, te estampan un sello muy gracioso en la primera página, para que ni tú ni el libro, olvideis dónde os conocísteis.

De esta librería son muchos los que yo he adquirido este año, algunos nuevos y otros de segunda mano, y también la mayoría de los que he regalado y dedicado. Porque soy de las que piensan que un libro recogido aquí es especial. ¡Feliz día del Libro!


PD: Foto "robada" a Marga.

2 comentarios:

Meska dijo...

El mundo entero debería conocer la historia de esta persona ¿a que sí?

De camino, y ya que veo que la frecuentas a menudo, cosa que envidio una "jartá", podrías hacer un poco de patria chica y enviarle un ejemplar firmado de alguna de las publicaciones de tu tío, p.e. "Oí cómo llamaban" y explicarle un poco la historia de por qué razón esa novela se dejó sin enmaquetar.
Si necesitas un ejemplar yo te lo envío.
Besitos.
P.D. Es por aquello de "vendo nada pero mi libro está en la "Librería Shakespeare" de Paris, como ya lo estuvo en la "Librería Cervantes" de Salamanca.
Hay que ver cómo somos los que hacemos esto de juntar palabras como "hobby".

Marga Herrán dijo...

Prestada ... foto prestada !! :)