miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cena en familia...una entre otras

Después de recibir esa mañana el correo sarcástico de Bruno, yo estaba decidida a no faltar a la cena en chez-Nation. No importaba la nieve ni el frío, (pero frío de verdad), nunca se dice que no a una invitación de mis colocs del veinte. Caminando por la Rue Charonne (hay que llegar hasta el 88), iba pensando en el recibimiento que estos chicos darían a su invitada. Pero no, yo soy una más de la familia...¡Allí todas en pijama!, y ¿Bruno? No estaba.

Cena de Gala. Al menos la ensalada lo era. ¿Qué hay manzanas en la nevera? Eso va muy bien ¡a dentro!, ¿qué a nadie le gusta la cebolla? No pasa nada ¡a dentro!, ¿qué son más de 15 ingredientes y el bol es limitado? ¡A dentro por partes!, ¿qué el chorizo no pega para nada? Pues ¡otro plato para el chorizo!...La obsesión: Echar y llenar la mesa.

Pero, como siempre, lo mejor es el postre. Llega Bruno y los platos no se vacían (¿cómo van hacerlo?). Empieza la reunión: Creación del evento Facebook "Soirée 13 d'adieu". Guanche y Bruno invitan a todo París...espera no...alguien falta...¿quién es?¿quién puede ser?...¡Marga!. Bruno, ¿cómo se te puede olvidar si la tienes en frente dictándote lo que tienes que poner?.

Hay que entenderlo, es martes noche, estamos exhaustos. Ha sido un gran esfuerzo comerse toda la barra de pan.Ya se te mezcla todo, e incluso, la distinción entre que Nochevieja es el 31 y Navidad el 25 empieza a ser complicada...¡Ay Angelito! No es de extrañar que llegasemos a un punto en el que algunos les entrase un ataque de risa durante cinco minutos seguidos, otros casi se ahoguen bebiendo agua, mientras que otros se quedan con cara de circunstancia...y que otras piensan "demasiado rápido". Al final, ninguno sabía ya ni de qué hablaba el de al lado.

En realidad, este no es uno de nuestros "peores" momentos, ya sabeis que soy de las que piensan que todo se puede mejorar siempre, y se demostró mi teoría; pero en diferido. Guanche y Ruth en "la noche de los colocs" enseñando al mundo la nueva coreografía de "Europe's living a celebration"...Y otra vez el ataque de risa, (tengo que hacerme con ese video, ¡cómo sea!)

Sin embargo, Marga se había quedado pensando en aquella soirée sin ella, y había que recompensarla. Los colocs abrazados,-yo ya me incluyo-, como una ameba desde la cocina al dormitorio ¡conseguimos hacernos con ella! Otra vez risas, y por fin, "caímos" en la cama...¿verdad Bruno que nos "caímos"?...Lo que yo diga, lo mejor siempre es el postre.

Nota aclaratoria 1: Chez-Nation está en 88, Rue Charonne (20 Arrodisement).

Nota aclaratoria 2: "Soirée 13 d'Adieu!" es la fiesta que han preparado Bruno y Guanche ya que se despiden de París y el sábado 13 estamos organizando una fiesta de despedida bastante buena...pero esto ya es tema del siguiente post.

0 comentarios: