jueves, 6 de noviembre de 2008

Rebajas En paRís

Parece mentira que dos palabras como son: Rebajas y París, puedan aparecer juntas en el título de un post. Pero así es. Yo me voy de "soldes" todas las mañanas, y eso que soy erasmus y creo recordar que los periódicos afirmaban que ¡estabamos en crisis!. Son unas rebajas como tienen que ser, de esas en las que una se vuelve loca y con lo único que acaba es con un par de codazos que sientan muy bien gastes la talla que gastes, y sea cual sea tu color de moratón favorito; porque los franceses, otra cosa no, pero estilo tienen y aciertan. Yo ya he optado esta mañana por regalar uno mío, y con sello castellano. Pero creo que la mujer no se ha ido del todo convencida con la adquisición. ¡¡Pues no acepto devoluciones ni con el ticket de compra!!

¿Qué pasa? ¿Qué no creeis que salga todas las mañanas de compras? Pues sólo teneis que sentaros en la salida del metro de la linea 1 en Châtelet (Dirección La Defense), úlitmo vagón, y observad. Se que muchos no podeis, y no me cuesta ningún trabajo aceros una descripción audiovisual del momento. Todos hemos visto en Antena 3, el día 7 de Enero a las 10horas de la mañana (ni un minuto más), a una señora con un abrigo de visón (estoy segura que de visón tiene lo que tiene el mio de Zara) salir corriendo por las puertas de El Corte Inglés de Preciados, y todos detrás histéricos como si se fuesen a llevar el centro comercial para siempre hacía algún punto espacial inaccesible.

(Nota mental: No tú tranquila, fuiste con tu madre y con tu tía a las 9h de la mañana un 7 de Enero porque era de vital importancia cambiar las Converse, y lo hiciste pacíficamente: café en el Starbuks (para despejarse bien y pelear duro) y "minicharla" con el cámara de mmm...Antena 3! ¡Ese año teníamos que salir nosotras en la televisión y no la del visón! Pero ese no es el tema del post)

Creo que todos habeis adivinado que no me lo paso bien en estas rebajas parisinas. Yo lo que no comprendo es como TODOS van con tanta prisa, es que ni uno deja de correr. Pero luego lo entendí. Resulta que en el pasillito por el que se consigue salir del andén ( ¿pasillos en el metro de París? ¿qué dices...en serio?) han colgado un anuncio publicitario enorme de cierta pizzeria ¡con un buffet a 10 euros tremendo!, y no se les ha ocurrido otra cosa al departamento de marketing que poner una pizza de jamón con el borde rellenito de queso...Ya se por qué corren, no es por perder el tren o por llegar tarde a trabajar...¡es porque tiene una pinta ese manjar italiano, que confundes realidad y publicidad!. La verdad que los chicos de Pizza Hut, aunque crueles, lo han conseguido: Le han hecho la competencia a los croissants de bonne journée...Y yo a dejar bien claro que también aprendo a ir en metro y RER en París.

¿¡Y lo que me gusta el RER, con esos paisajes que observas por la ventana?!

Nota aclaratoria* : Bonne Journée o Bonne Soirée, depende del momento del día en que lo pilles, es una Pastisserie del metro que consigue tapar el olor a orin...el olor característico de todo metro.

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Muy bien, bocu de bian !!!!! no sabia q a una erasmus le tentaban las rebajas cdo todo el mundo piensan q andan justillos de liquided y mas en estos tiempos que corren .... pero bueno dejemos este tema tan escabroso.
Ahora a lo nuestro es decir a nuestro servicio filatelico en el exterior, esta pero que muy bien ir dejando sellos castellanos o españoles (dara lo mismo, digo yo ?) por la orografia corporal de cualquier franc@s que se precie, pero si es posible la proxima vez ademas del sello lo franqueas a ser posible urgente y por supuesto sin acuse de recibo .... vale?.
Bsitos para tod@s ..... y hasta la proxima..... ME VOY DE RABAJAS !!!!!!!!!!!

Meska dijo...

Y ahora va el Sarkozy y..., en plena rebajas, parece que nos va a regalar una de esas sillas tan preciadas, de las dos que tiene en "jodío", para que nuestro Zapatero acuda con todos los países "importantes" a eso que dan por llamar la "refundación del sistema bancario" (que al final pagaremos estas comidas con un “ligero” incremento de las comisiones; por eso de la mayor seguridad de nuestros fondos)
¿Cuánto nos costará este gesto?
A lo mejor, con eso de que "hay rebajas en Paris" hasta nos cuesta solo un par de cañitas, que creo que a Nicolas Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa le "pirran". Te envidio Nicolás, con un añito menos que yo y hay que ver a dónde has llegado.

Bueno, a lo que voy, que me enrollo y no acabo. ¡¡que me encanta el paisaje que ves cada mañana a través de los vagones de la RER!!, que imagino que llevaran las ventanas cerradas para que no te pegue ese tufillo de “orín” cuando te acercas a las estaciones.
Besos desde Da Nang, Vietnam.
P.D. Hoy me encuentro de ruta por los tifones, después de que el Madrid perdió 0-2 estoy que ni mi perro me aguanta, y desde aquí te envío la contra-crónica.