viernes, 24 de octubre de 2008

Nationalista nº2

GUANCHE!!

Nuestra nationalista nº2 no viene de la tierra de la cajeta los tacos y burritos...aunque estoy segura que le encantan. Cuando yo llegué, ya era "la Guanche", cosa que no vino nada mal, porque aquí la única Marta soy YO!

Bioquímica en pleno stage, práctica los rendez-vous, tanto para ella como para sus plásmidos...y creo que no se le da mal ninguno de ellos...

Con un bote de chicles para ofrecer a todo París siempre preparado en el bolso, no para de sacar planes...y no sólo para ella, tiene para todos!! ¿Quieres cine o teatro? Ella es la cartelera semanal; ¿quieres conciertos o exposiciones? Ella es el cartel!

Si quieres conocerla, a lo mejor tienes la suerte de que encuentre un hueco entre el gimnasio, el jogging, la natación y el baile...¿cómo era, contemporáneo? Bueno quedamos en que teníamos que llevar "tutú".

Frase por la que la identificarás: ¿Os vais a comer eso? (Mirando con ojos golosos un paquetito de nocilla (bueno, seamos sinceros, tres paquetitos), una ensalada, cereales...o quién sabe, ese borde que a todos nos sobra en las pizzas).



Nota aclaratoria*: Un "rendez-vous" (rdv) es como los parisinos se refieren a una cita, o cuando han quedado para tomar algo o tienen algún plan.

Nota aclaratoria 2*: No me pregunteis por los plásmidos...
Bises

2 comentarios:

Meska dijo...

Hola Guanche!!!
Los plásmidos dicen los libros que son moléculas de ADN extracromosómico circular, o tambien pueden ser lineal, que se replican y transcriben independientes del ADN cromosómico.
Según parece, están presentes en bacterias y, en algunas ocasiones, en organismos eucariotas como las levaduras.
No son muy grandes ya que su tamaño varía desde 1 a 250 kb.
El número de plásmidos en cada bacteria puede variar, dependiendo de su tipo, desde una sola copia hasta algunos cientos por célula. El término plásmido fue presentado por primera vez por el biologo molecular norteamericano Joshua Lederberg en 1952.

Además de la WIKI lo dice el diccionario.
Besitos.

Jose Antonio dijo...

Hola Guanche, hola Meska, hola Marta ..... Es pa tirarse de los pelos o no? .... Menuda leccion de biologia .... la wii esa es cojonuda.
Esta bien tener a alguien bio cerquita ademas de en la nevera y que este enteradilla del submundo parisino para disfrutar de todo y no de los monumentos de siempre.
Bueno pues eso RDV este finde.
Besinhos