martes, 21 de octubre de 2008

Mi CumpleMes en París!

El viernes 17 de Septiembre, mientras estaba tomando "un algo" en la casa de Nation con mis "colocs", recordé que llevaba, justo ese día, un mes ya en París. Pensé un rato en lo que había cambiado mi situación desde entonces y lo dije en alto, a lo que todos saltaron y me felicitaron...me dijeron que era importante el "cumplemes", que era como llevar la cuenta de una relación, pero en este caso con la ciudad de la luz, y con todos los que conoces en ella. Y entonces te das cuenta de que sí, vives en París, sin tu familia y sin tus amigos dos calles más para arriba y que, de repente los has dejado a todos y has empezado aquí con gente totalmente desconocida, pero que pronto se han convertido en "tu gente" de tu vida en París...es como llevar dos: una la has dejado de momento y la llevas a distancia; y la otra la estás "tocando"...lo que yo diga, una relación...pero ahora resulta que no soy monógama!?

Además, recuerdo muy bien lo que hice esa tarde de viernes, además de brindar en Nation y celebrarlo (sin saberlo, vamos a ser sinceros) con mi compañero de piso. Estuve paseando por el barrio de Saint Germain y me acordé del último viaje a París en Navidad, y si veis la foto, los que me acompañaron entenderán por qué!

Estuvo divertido el día de mi cumplemes...Esto va deprisa!

Bises







Nota*: La librería amarilla que se ve en el lateral de la foto (Creo que sólo se ve el toldo), es una de las más famosas de París, esta repartida por St.Michel. Se llama Gilbert&Jeune, y tiene todos los libros universitarios y unas colecciones increíbles, se dice que aquí encuentras de todo...y casi todo lo que ofrecen lo tienen nuevo o de segunda mano (una práctica muy extendida aquí, que deberíamos tomar nota...los libros de Jules Verne a 20céntimos!)

1 comentarios:

Meska dijo...

Y que bien… después de llegar cansado a casa, tras un viaje largo y corto (¿?) a la ciudad de La Alhambra, se sienta uno en casa, conecta la tele y…
• el Madrid pierde 2-0,
me conecto al ordenador y…
• Sarkozy dice que no invita a España a eso que han dado por llamar “refundación del capitalismo”
y claro, pues a uno como que le entra una amargura interior que no se puede superar ni con una cervecita Mahon, pero ¡ah! No está todo perdido… me conecto a “le petit jorunal” y me encuentro con el barrio de Saint German. ¡Que alegría! Alguien al menos cuida de que recibamos una buena noticia, un poco descafeinada por esa “gilipollez” del Sarkozy, pero bueno Saint German no tiene la culpa de tener un presidente tan… así, tambien tuvimos nosostros al Aznar.
Bueno… lo dicho… la mejor noticia del día, porque hasta el viaje resultó relámpago y con tormenta insistente.
¡Feliz cumplemes! y que el siguiente sea mejor.

Me dice un pajarito que pronto recibirás visita de los de este lado de los pirineos y creo que llevan un bolsa enome con cantidad de besos y achuchones. Tres de esos achuchones van desde el Tormes hasta el Sena, espero que los recibas con la misma ilusión con la que fueron enviados. Con eso nos basta.
Besitos, muchas muchas gracias y a estudiar un poquito.