lunes, 6 de octubre de 2008

Con cara de circunstancia...

Transporte público...Aquí en Paris tenemos varias formas de trasladarnos...o bien coges el metro, no muy higiénico pero bastante rápido y eficaz, los autobuses que son de uso tan público que te regalan los viajes, la velib (bicicletas) muy divertido cuando no llueve, no hace frio ni viento, no salen muchos coches a la calle y vas sobrio...lo que nos deja un margen bastante pequeño de uso en París. Y luego el mundo del RER (la renfe parisina), y mejor, el RER B con direccion a Robinson. ¿Qué tendrá esta misteriosa estación, que da la casualidad que es donde se encuentra mi Facultad, que para ir sale un tren cada hora y para volver a París centro uno cada 15 minutos?? Yo miraba la pantalla y ponía en 10 minutillos sale uno, y luego puff desaparecía. Yo con cara de circunstancia, y sólo pensaba: "ya verás seguro que no me estoy enterando de algo", y no hacía más que ver pasar trenes. Pero no!! Es la magia del RER, que sorprende!!Simplemente es así!...y una Pastisserie llámandome desde el otro lado del andén: Paris te pone a prueba!

Pero esta carita no se me iba a quedar sólamente a primera hora de la mañana. La clase empezaba a las 17h en punto, y eran las 17:45h y allí seguía yo sentada, sin entender por qué ninguno de mis compañeros se movían, si no había venido aun el profesor!!...¿pero es que en esta Facultad no existe ese mecanismo tan famoso entre los estudiantes, que nos da derecho (porque nos hemos dado ese derecho), de que el profesor tiene 25minutos de rigor? ¿Aquí no se conoce? Entonces ni planteo la reducción de los 25 a los 10minutos, que igual me miran raro. Pues yo allí, de nuevo con mi cara de circunstancia, viendo que me tenía que poner a explicar ante el público (en francés ni más ni menos) la esencia del estudiante y el por qué nos gusta salir al aire libre, aprovechando que un profesor no viene. Yo sólo me imaginaba que había alguno allí sentado pensando en cuándo recuperar la clase, vamos fijo!!

Bisous

1 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Coleguilla de Melilla....a joderse tocan....asi somos los del sur de Escocia.....nos gusta esperar a todo y a tod@s.... al mesie profesor...a la RER"B"...a q deje de llover....y a q cierren las patisseries.....vamos cojonudo q es todo eso....Viva La France....aurevoire q dijo voltiere

Besos