martes, 21 de octubre de 2008

Bastillera nº1


ITZIAR!
A dos años,-que no son nada-, de convertirse en médico; mi "coloc" te monta un historial médico en menos de 10 minutos. Siempre tiene algo que hacer y que decir, por lo que para poco...Tiene una facilidad sorprendente para conocer gente, en ese aspecto se diría que es la erasmus perfecta. Todos los días tiene alguien nuevo de quién hablar...Pues no te digo yo que se conoce ya a la mitad de los universitarios parisinos!!


Frase por la que la reconocerás: On doit parle français, mais sinon...qu'est-ce que nous allons faire ici?
Nota aclaratoria*: Cuando hablamos de "coloc" en París nos referimos a los compañeros de piso, ya que los propietarios que alquilan se llaman "locataire", y los estudiantes que alquilamos nos llamamos "colocataires". Por eso, cuando queremos decir algo acerca de nuestro compañero de piso, hablamos de "nuestros colocs". A mí me han tocado unos majos...
Bises

3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Pues va tener razon la "coloc" Itziar q haceis en Paris si no teneis ni puta idea de parle francais .... con lo bien q se sta en la maravillosa España (por no poner solo los Madriles ....) con sus cañitas, sus patatitas bravas, sus callos a la madrileña, nuesta tortilla (no la floja la otra)* etc etc etc .....
En fin q en ves de medicina podria haberse decidido por la psicologia o algo parecido y en 5 minutos desmontar la erasmuslogia (q se puede....)
Bueno va quedando poco para ir a Paris ciudad magica y bucolica de aspecto siempre otoñal lleno de parisin@s, siempre sinonimo de lluvia, siempre atractiva .... alguien sabe pq la llaman la ciudad de la luz???? .... si siempre tiene ese aspecto de ciudad apagada ... bueno pues algun dia recordarmelo y os lo contare El sabado stamos alli para disfrutar de la compañia de la coloc Marta... hasta el sabado pues

* Nuestro lema podria ser !!!!! no a la torti floja y si a la otra¡¡¡¡¡ (coloc Gonza dale vueltas a esta frase jejejejej).

Meska dijo...

Hace dias que ni Marca, ni Pais, ni EL Mundo, ni ná de ná.

¡Hay que leer "LE PETIT JOURNAL"!

Es mucho más divertido.
- No se mata a nadie.
- No baja la Bolsa.
- No existen golpes de estado.
- Es como una agenda, porque te recuerda todo.

Vamos... lo que digo... la vida misma.

Por eso, hay que leer "le petit journal".

Carlos dijo...

Martaaaaaaaaaa! Aquí el del cinturón de judo! Vaya coñazo tener que registrarse en esta movida, de hecho, no he comentado antes nada por pereza jeje.
Mola mucho lo que escribes y se ve que te adaptas guay, nada de hacer caso al del nombre de militar franquista que Paris tiene que ser muuuuuy chulo.

Sigue escribiendo y los demás seguiremos leyendo!! Besos!